Inicio / Zona Gourmet /Maní: el nuevo maná gourmet

Maní: el nuevo maná gourmet

Zona Gourmet
Maní: el nuevo maná gourmet
Aunque erróneamente era considerado como un tipo de nuez, diversas investigaciones lo han catalogado como una legumbre. Cargado de proteínas, nutrientes y minerales, este superalimento se puede degustar en recetas dulces y saladas, y no solo como snack.
Foto: Juan Manuel Vargas

No vemos frecuentemente como ingrediente base de barras de cereal, galletas y chocolatinas, pues su sabor se fusiona casi con cualquier receta. Además de engalanar esas preparaciones dulces que tanto nos gustan, el maní resalta muy bien en platillos salados, pues se trata de un alimento versátil y megasaludable.   “Es una excelente fuente de proteína vegetal, vitamina E y contiene una gran cantidad de minerales, antioxidantes y grasas benéficas para el cuerpo”, asegura Adán Bustos, chef ejecutivo del restaurante Osaki (Vea también: ¿Dónde comen los japoneses comida japonesa en Bogotá?).

¿Por qué consumir maní? Los nutricionistas recomiendan consumir un puñado al día, que puedes disfrutar como snack en la oficina, pero también en otras comidas como una ensalada para el fin de semana. El cacahuate, como es conocido en algunos lugares del mundo, es considerado un superalimento al tener más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales. “Su uso se adapta a todo tipo de platillos; desde postres, galletas y cereales, hasta sopas y arroces”, dice el cocinero que lleva más de 14 años trabajando para esta cadena de restaurantes. (Vea también: 4 desayunos saludables).

Ensalada de mango biche y pollo

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 min.
Ingredientes: • 2 mangos biches, pelados y cortados • 1 zanahoria cortada en láminas • 1 taza de tomates cherry cortados a la mitad • ½ taza de hojas de albahaca Thai • ½ taza de hojas de cilantro • 1 taza de maní tostado • El zumo de tres limones • 3 cdas de azúcar de palma • 6 cdas de salsa de pescado tailandesa • Picante en polvo al gusto • 4 filetes de pechuga de pollo • Sal y pimienta.
Preparación: Condimenta las pechugas con sal, pimienta y aceite de oliva y ásalas a la parrilla. En un bol, mezcla el mango, la zanahoria, los tomates cherry, las hojas de cilantro y la albahaca. Agrega el maní tostado (se trocea con la ayuda de un mortero o un molino). Prepara la salsa mezclando el zumo de limón, el azúcar de palma y la salsa de pescado. Aparte, corta los filetes en láminas delgadas y lleva todos los ingredientes al bol. (Vea también: Los poderes del arroz). 

Pad Thai

Porciones: 4
Tiempo de preparación: 25 min.
Ingredientes: • 1 lb de fideos de arroz • 1 lb de camarones frescos (medianos) pelados y desvenados • 4 cebollas ocañeras cortadas en láminas • 4 cdas de aceite de maní • ½ taza de maní tostado troceado • ½ taza de hojas de cilantro • ½ taza de pulpa de tamarindo azucarada • 4 onzas de salsa de pescado tailandesa • ½ taza de consomé de pollo • 4 huevos enteros • 2 tazas de raíz china fresca • 2 limones
Preparación: Remoja los fideos de arroz en agua (por una hora) y escurre. Prepara los huevos en omelette y corta en láminas delgadas. En una sartén caliente, agrega el aceite, sofríe la cebolla, los camarones condimentados con sal y pimienta, el maní en trozos y las hojas de cilantro. Después, añade el consomé de pollo, deja hervir y adiciona la pulpa de tamarindo y la salsa de pescado. Cocina durante unos minutos. Añade los fideos de arroz (remojados y escurridos) y cocina por dos minutos. Mezcla con el omelette. Decora con raíces chinas y rodajas de limón. (Vea también: Postres con sabor casero, el dulce placer de lo artesanal).

 www.osaki.com.co

 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo