Inicio / Sexo & Amor /Tu habitación, el escenario del deseo

Tu habitación, el escenario del deseo

Sexo & Amor
Tu habitación, el escenario del deseo
Un encuentro sexual inolvidable e intenso requiere algo más que el deseo físico y la atracción entre dos personas; también es preciso encontrar el ambiente ideal que nos permita explotar a la pasión y darles rienda suelta a nuestros instintos.
Foto: Agencia 123 rf
Una máxima del teatro dice: el éxito de la función no solo depende del guion y de los protagonistas, sino también del escenario. Esta expresión tan simple, pero real, puede aplicarse también al goce pleno de las artes del amor.

    De acuerdo con la escritora y terapeuta de reiki Paloma Corredor, para que el dormitorio sea un lugar estimulante y acogedor debe ser un lugar al que queramos volver: “Las parejas deben respetar dos recomendaciones básicas: orden y limpieza. Cuantos menos trastos y más espacio haya, mejor”.   Según la autora de la novela sobre amor y autoayuda La gestión del yo, además de invertir en la cama, “cuanto más grande, mejor, ya que es más cómoda y permite intimidad e independencia al mismo tiempo”, se debe procurar que el colchón sea de calidad y las sábanas de tejidos naturales y agradables al tacto, como el algodón.  

via GIPHY

 

Tampoco deben faltar las velas

Otro aspecto fundamental para que un dormitorio sea acogedor e invite al amor es el aroma. Según la experta, “se puede mantener la habitación suavemente perfumada con incienso o con aceites esenciales”. La escritora también aconseja procurar que la habitación sea silenciosa, incorporando “una ventana doble o una cortina de tela gruesa si no hay otro remedio para evitar ruidos o posibles miradas incómodas”, y tener a mano un equipo de música.


 

via GIPHY

 

A oscuras es más 'hot'

Uno de los consejos prácticos para transformar su vida amorosa y elevar el disfrute que propone la investigadora británica Tracey Cox, experta en relaciones personales y autora de libro Supersexo, consiste en apagar las luces del dormitorio: “Dejen la habitación en la más completa oscuridad y después véndense los ojos mutuamente. Al eliminar el sentido de la vista se realzan los demás, especialmente la sensación táctil. Privados del alcance visual somos más conscientes de la respiración, los gemidos y los demás sonidos eróticos”, sugiere Cox. 

Los secretos de Oriente
  •  Para la profesora de yoga, psicoterapeuta y orientalista Saïda Elkefi, autora, junto con el médico Pierre Jacquemart, del libro Éxtasis sexual, las distintas técnicas y métodos orientales son una eficaz y sencilla herramienta para desarrollar la sexualidad, alcanzar la intimidad emocional y el éxtasis sensual. 

 

  • De acuerdo con Elkefi, la máxima de “la constancia de pequeños detalles construye las grandes cosas” es especialmente cierta en el terreno del erotismo, y uno de los principales elementos a tener cuenta es el “escenario amoroso”. 

 

  • “No subestimen la influencia de un ambiente de tranquilidad y confianza, sin ruidos inquietantes ni interrupciones. La luz de la habitación tamizada o la oscuridad en algunos casos, así como los alimentos y las bebidas excitantes al alcance de la mano, la música elegida según los gustos de la pareja y otros detalles, son bazas importantes en el juego amoroso”, señala la orientalista.

 

  • En las parejas que han perdido la pasión pueden estar influyendo factores energéticos relacionados con su casa, según Ana Postigo, consultora en el milenario arte chino del feng shui, que consiste en reordenar y aprovechar el flujo de energía universal (Chi) de la casa para que armonice con la naturaleza y sus ciclos y pueda aportar bienestar, salud y vitalidad a sus habitantes.

 

  •  Además de mantener el cuarto de dormir siempre limpio y recogido, según Postigo, "nunca es recomendable orientar la cama de modo que quede frente a una puerta ni ante la entrada de un baño. Si no existe otra posibilidad, al menos hay que mantener cerrada la puerta del baño".
   
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo