Inicio / Profesión & Dinero /10 tips para recuperar el ánimo laboral

10 tips para recuperar el ánimo laboral

Profesión & Dinero
10 tips para recuperar el ánimo laboral después de Semana Santa
Comienza de nuevo tu rutina diaria y con esta uno que otro síntoma de cansancio y estrés por volver al ruedo. ¡No lo permitas! Aplica estos consejos para amar tu trabajo más que nunca.
Foto: 123rf

1. ¡Ponte una meta!

Tanto los desafíos personales como los laborales se convierten en competencias para que tú misma te des cuenta hasta donde puedes llegar. Planea, pone en marcha planes de acción que fortalezcan tus ideas y dalo todo en este proyecto. Cada día tu objetivo puede ser diferente pero encaminado en un gran proyecto.

2. Fortalece tu confianza
La seguridad en cada uno de tus objetivos es vital para llegar victoriosa al final de tu meta.


 

3. ¡Positiva siempre!
El optimismo tiene que ser tu frase de cabecera. Desecha los comentarios negativos, aprovecha las críticas constructivas y utilízalas para empoderar tus ideas.

4. Un buen líder marca la diferencia
Lograr que tu equipo comparta los objetivos a lograr depende de tu disposición y actitud. Asegúrate de crear un ambiente de trabajo amable e infunde energía desde el optimismo, la ilusión y el desarrollo.

5. Aprende a solucionar los problemas
La diferencia entre una dificultad y una oportunidad está en cómo veas la situación a la que te estas enfrentando.

6. Piensa en lo que ganas y pierdes

Si te sientes desmotivada, tómate un momento para pensar los beneficios que obtienes al llevar a cabo tu trabajo de la manera correcta y también en las desventajas de hacerlo mal o peor aún hacerlo sin conciencia y de manera mecánica.

7. O-r-g-a-n-í-z-a-t-e

De una agenda bien programada y con horas estipuladas, depende el excelente desarrollo de tu día a día. No olvides incluir en tu programación tiempo para relajarte, tomarte un café y hacer pausas activas.

8. El premio por el trabajo bien hecho
Cada vez que cumplas uno de tus objetivos date gusto en algo: un postre, una compra que anheles, un helado… encuentra tu propia motivación

9. Busca ayuda cuando la necesites

No creas que te las sabes todas. Apóyate en los conocimientos de los miembros de tu equipo para enriquecer cada vez más tus ideas. Asegúrate de aprender algo nuevo cada día.

10. Toma un respiro… ¡Para!
Lo has intentado todo y nada funciona. Llegó la hora de tomar vacaciones y darle a tu cuerpo y mente el respiro que necesita. No te conviertas en una ‘workaholic’, dedica tiempo para ti, es vital para estar al 100 por ciento en todo.   

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 106 dia(s).
Nada mejor que unas buenas vacaciones para llegar recargados ¡Mi artículo favorito!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo