Inicio / Bienestar /Reinvéntate en 7 días

Reinvéntate en 7 días

Lo más importante para comenzar el proceso de reinvención en pareja es que ambos estén en sintonía para resolver situaciones desde las buenas emociones, es decir desde donde es posible encontrar estrategias que cambien lo negativo. Las palabras claves son: armonía y comunicación, de lo contrario la rutina y el aburrimiento pueden afectar profundamente tu vida. 
  “En la vida cotidiana suela pasar que entramos en la rutina, por ejemplo en los días de descanso prefieren dormir, ocuparse en las tareas del hogar y luego cada uno hace su vida (computador, ver televisión, chatear, las tareas de los hijos etc…).
De pronto se dan cuenta de que hace años no salen a cenar solos, y lo que es peor sí sacan ese tiempo con los amigos.

La relación con los familiares también puede volverse un malestar cuando hay una excesiva dedicación, porque se puede llegar a pensar que se da más tiempo a ellos y debería ser para su pareja. Ejemplo pasar todos los fines de semana con familiares (padres) y no tener más actividades en pareja. Incluso los incluyen en todas las vacaciones, total rutina”, explica Frauky Jiménez Mazo, psicóloga clínica. 

En pareja 
Trata de recordar los detalles y rasgos de la personalidad en tu pareja que te hicieron enamorar, de esa forma podrán darse el permiso de ser pareja, de ser buenos amigos, cómplices. 

  •  Si tienen la posibilidad de hacer un viaje, elijan un destino que les recuerde un instante memorable de su pasado, peor si son más aventureros pueden visitar un lugar que siempre hayan querido conocer. 
  • Si por alguna razón no quieres o no puedes salir de tu casa también puedes poner a prueba tu creatividad: Por ejemplo hacer un picnic en el jardín: puedes llevar un postre chocolatoso, unas frutas y por supuesto una botella de vino. Lo importante es que lo hagas lo más real posible para que sientan que están en un lugar nuevo. 
  • Cocinar juntos es una manera de conectarse, de activar los sentidos mientras preparan platillos y disfrutan de una copa.  
  • Otro plan en casa es llevar un chef a domicilio que prepare una cena deliciosa y la sirva en la terraza, así a la luz de las velas y en el calor de su propio hogar pueden sorprenderse uno al otro. 
  • Una idea tan sencilla que parece inútil es salir a caminar bajo la lluvia, aunque parezca tonto es un momento de absoluta liberación que nos recuerda cuando éramos niños y nos divertíamos siempre. 
  • Es fundamental que estas cosas no se hagan solamente durante las vacaciones o los días de descanso. Procuren una vez a la semana organizar como cuando empezaron a conocerse.  
  • ¿Y qué hago con los niños? Puedes pedirle a tu mamá, tu hermana o una amiga de confianza que te ayude a cuidarlos por una noche. 

via GIPHY

 

Con los niños 
Lograr el equilibrio cuando hay niños en casa no es una tarea imposible de lograr solo necesitas recurrir a tu instinto: 

  • El humor y su felicidad son señales de que es un niño emocionalmente estable y su crecimiento está bajo control, por eso debes analizar qué lo hace reír y de ahí planear actividades. 
  • Si por ejemplo notas que a tus hijos les gustan las actividades artísticas puedes crear en casa un ‘taller de pintura’ en el que cada uno tenga sus pinturas y su caballete. Dales la posibilidad de pintar con libertad y por qué hacer tu misma un dibujo. 
  • Otra idea, si a tus hijas les encanta la moda es crear una pasarela de un desfile de modas, ellas podrán maquillarse y peinarse y compartir contigo un plan muy femenino. ¡También puedes invitar algunas de sus amigas! 
  • El deporte siempre es una buena opción, si están de vacaciones en la playa o en la piscina pueden hacer equipos y jugar con la pelota, salir a caminar en la mañana y motivarlos a interesarse por la naturaleza. 

via GIPHY
 

Con las amigas 
Cuando estamos solteras queremos disfrutar la vida al máximo, salir con nuestras amigas y divertirnos siempre será nuestra primera opción: 

  • Uno de los factores a tu favor es que generalmente tienes muchos gustos en común con tus amigas por lo que hacer planes es muy sencillo Si tienen unos días libres pueden optar por un crucero en el que además puedan practicar deportes extremos. 
  • Si están buscando crecer interiormente pueden inscribirse a talleres grupales o cursos libres donde puedan liberar tensiones en la confianza que les caracteriza. 
  • El plan de spa siempre nos encanta. Pasar una tarde de relajación con tus amigas, mientras las consienten con masajes, bocadillos saludables, manicura y peinado es la menor antesala para una noche de fiesta. 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo