Inicio / Cultura & Opinión /10 tips para que tu maleta sea un ¡hit! Por: Paola Ovalle

10 tips para que tu maleta sea un ¡hit! Por: Paola Ovalle

Cultura & Opinión
10 tips para que tu maleta sea un ¡hit! Por: Paola Ovalle
La periodista y viajera Paola Ovalle nos hace un decálogo de consejos prácticos para que nuestro equipaje no se convierta en un 'bulto' difícil de transportar. Toma nota y ¡feliz viaje!

Por: Paola Ovalle 
Periodista y Bloguera Invitada 

La armada de maleta se ha convertido en todo un ritual para mi, música, copa de vino y si se logra, alguna amiga para ir analizando pintas, así sea o no viaje de diversión o negocios.

La buena nota desde el principio, desde antes de empezar el viaje es clave, pero vamos a lo práctico:

1. Definir el clima del destino al que vamos. Es tan fácil como añadir de inmediato a tu celular la ciudad- destino y tendremos la perspectiva de la semana entera.

2. ¿Vas en tren? ¿Avión? ¿En auto? ¿En bus? ¿Cuál es la dimensión en la que vas a acomodar  tu maleta? Chequea siempre con tus compañeros de viaje para llevar maletas de tamaños similares y te lo prometo que vas a evitar que se convierta en un Issue.  

3. Muy importante tener claras las políticas de la aerolínea en la que viajamos, cuantas libras o cuantos kilos son permitidos. También dependerá la clase en la que compramos los tiquetes, todas tienen diferentes beneficios en cuanto al peso de nuestras maletas.

4. No nos fijemos solo en el tamaño de la maleta sino en su peso. Muchas veces nos confiamos y estar corriendo en el aeropuerto sacando cosas de una maleta para meter a otra es ¡lo peor !

5. Un error muy muy frecuente es asumir que el hotel al que vamos o la amiga a la que visitamos es una tienda jajaja, en serio, empezamos a dejar cosas elementales como la toalla, es clave siempre empacar una, elementos como el secador de pelo, NUESTRO secador que no seca como otro, cargadores, adaptadores, en fin, con una llamada rápida o un e mail evitaremos un mal momento. 

6. A propósito de instantes insoportables, no olvidemos que empacar en una zip-Lock los productos líquidos, amamos nuestro beauty saloon kid, así que cuidémoslo porque esa escena en la que abres la maleta y tu blusa favorita está llena de tu aceite de coco no la vas a olvidar jamás y no es precisamente lo que queremos que quede de nuestro super viaje. 

7. Hacer una lista escrita o mental si es que tienes buena memoria, para hacer un scanner rápido a la hora del regreso y no tener sorpresas con cosas perdidas.

8. Haz tu propia maleta, alguna vez mi novio me empacó un long neck para ir a Panamá, not nice jajaja además de un buen intento de hacer que no mostrara piel, solo sirvió para irme de compras; emocionante, pero poco práctico.

9. Que tanto peso puedes soportar tú solo/a ese punto es decisivo en algunos escenarios como Capri, Santorini, Málaga, Roma, muchas escaleras y pocas manos para ayudar. Estudiar la geografía del lugar al que viajamos puede sonar un poco exagerado pero créanme mis maletas han rodado cuesta abajo por varios lugares y no es la idea. Claro eso también depende si vas a un viaje 3 estrellas o

10. ¿Lo tuyo son los bag-packs? ¿Las maletas vintage? ¿Las ultramodernas de 4 ruedas? Ese punto puede cambiarle la cara a tu viaje. Piensa cuál es el diseño que puede resultar más conveniente para ti, hay algunas que se ven muy lindas en una foto pero son poco prácticas y cero cómodas para tu viaje.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 139 dia(s).
Buenos tips

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo