Inicio / Cultura & Opinión /Todos los artistas en contra de Trump por recorte de presupuesto

Todos los artistas en contra de Trump por recorte de presupuesto

Cultura & Opinión
Todos los artistas en contra de Trump por recorte de presupuesto
El mundo del cine y la música arremetió contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por los recortes que planea en las partidas presupuestarias destinadas al arte y la cultura.

El proyecto presupuestario de Trump para 2018, propone suprimir la financiación federal a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades, lo que supondría un fuerte golpe a museos y organizaciones culturales en EE.UU.; así como la eliminación de fondos para la Corporación de Medios Públicos (CPB), que incluye la radio (NPR) y televisión públicas (PBS).

La cifra de estos programas asciende a apenas 1.000 millones de dólares, una cantidad reducida si se compara con el gasto total, pero esta medida remarca el enfrentamiento de Trump con el sector cultural y de los medios de comunicación.

(Vea también) BARRON, ¿UN 'MINI' DONALD TRUMP?

Entre las numerosas voces que criticaron  este plan figuró la de la Academia de la Grabación de EE.UU., que organiza los premios musicales Grammy. "El amor a la música y las artes nos une a todos y celebra la riqueza de la cultura estadounidense y nuestro espíritu de curiosidad y creatividad (...). La propuesta de la Casa Blanca para eliminar la financiación de Programas Nacionales para las Artes es miope y alarmante", dijo, a través de un comunicado, Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación.

Por su parte, el Instituto Sundance, dedicado a la promoción y defensa del cine independiente, aseguró en una nota en su cuenta de Facebook que "apoya enérgicamente" los Programas Nacionales para las Artes ya que juegan un rol crucial a la hora de construir una cultura que valora a los artistas y que entiende los importantes beneficios económicos de invertir en las artes". "Dejar de financiar estos programas socava nuestro patrimonio artístico y perjudica nuestro potencial futuro", añadió.

via GIPHY

Asimismo, los sindicatos de directores (DGA, por sus siglas en inglés), de actores (SAG), de guionistas (WGA) y de técnicos y empleados detrás de las cámaras (IATSE) de Hollywood se unieron hoy en un comunicado conjunto para reclamar que se conserven las partidas federales destinadas a la cultura.

"Recortar el apoyo federal a esos programas no sólo perjudicará a los artistas y a aquellos que se benefician de su trabajo, sino que también enviará un mensaje dañino a las generaciones futuras sobre el poder del arte y su sitio en nuestra cultura", escribieron los representantes de los trabajadores. Además, varias estrellas del cine mostraron a título individual su rechazo a la propuesta presidencial.

(Vea también)SNOOP DOOG LE 'DISPARA' A TRUMP EN SU MÁS RECIENTE VIDEO

La actriz Julie Andrews y su hija, la escritora Emma Walton Hamilton, escribieron a cuatro manos una carta abierta para la cadena televisiva CNN en defensa de la cultura y su valor en la sociedad. "Las artes son fundamentales para la humanidad en común. Cada vez que acudimos al teatro, a un museo o a un concierto, estamos literalmente alimentando nuestras almas e invirtiendo en y preservando nuestro futuro colectivo", afirmaron.

"Creemos que nunca ha sido más crucial defender y apoyar las artes, no sólo en nuestras escuelas sino en nuestras comunidades y nuestras vidas", añadieron. Por su parte, la intérprete Jamie Lee Curtis señaló en Twitter que después de todas las batallas que se luchan lo que queda es "la gente, el arte, la naturaleza y la cultura". "Trump puede intentarlo, pero no puede dejarnos al margen", aseguró. "Sin las artes en Estados Unidos todo lo que tenemos es... a Trump", escribió en la misma red social el cineasta y productor Judd Apatow.  

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo