Inicio / Bienestar /5 máximas para vivir en plenitud

5 máximas para vivir en plenitud

Bienestar
5 máximas para vivir en plenitud
Algunas personas viven y disfrutan cada día con la sensación de conformidad con lo que pasa en sus vidas, mientras que otras sienten que hay algo más para ellas allí afuera y se lo están perdiendo

Si estás en el segundo grupo y quieres formar parte del de aquellos que sienten que su vida es plena y marcha bien, quizás te convenga preguntarte: ¿Cuándo fue la última vez que lloré? o ¿con qué frecuencia me levanto con una sonrisa por la mañana? Sarah Jones, experta holística, quien considera el cuerpo, la mente y las emociones como un todo interrelacionado, propone cinco preguntas de oro y una clave diamante que invitan a reflexionar sobre el grado de plenitud de nuestra existencia y da algunos consejos para elevarlo al máximo.

1. ¿Cuál es tu pasión?
Para conocernos a nosotras mismas necesitamos saber cuáles son nuestras pasiones y propósitos, y a partir de ahí, utilizarlos con optimismo para hacer un buen trabajo en este mundo.
 

2. ¿Cuál es tu nivel de felicidad?
La razón fundamental por la que la felicidad es tan importante es porque resulta extremadamente vital para alcanzar nuestras metas, y puede ayudarnos a realizar muchos de nuestros objetivos y ambiciones personales más anhelados. Además, siendo felices tenemos la capacidad de cambiar otras vidas simplemente siendo nosotras mismas.

3. ¿Te levantas con una sonrisa?
Sonreír es un ingrediente clave para disfrutar un estilo de vida saludable. La coach destaca que los pensamientos crean emociones y los pensamientos felices, emociones felices, y recomienda pensar en aquellas cosas que adoramos hacer y que nos hacen sentir alegres. El simple hecho de visualizarnos o imaginarnos haciendo algo que nos provoca felicidad hace que estemos más contentas en respuesta a esa visualización.

4. ¿Ves el vaso medio vacío o medio lleno?
La clave está en vivir cada día con aceptación y gratitud, sacando lo mejor de la forma en que se desarrollan las cosas y pensando en que nuestra copa está medio llena en vez de medio vacía. Mantener una actitud positiva no solo hace que la vida sea más agradable, sino que además ayuda a mejorar la salud. Tener sentimientos de optimismo y autoestima nos hace menos propensos a enfermarnos, en comparación con quienes tienen emociones negativas.


 

5. ¿Cuándo fue la última vez que lloraste?
Las lágrimas son una forma de expulsar la negatividad y nos hacen bien. Nos sentimos y lucimos emocionalmente livianas después de llorar. Además limpiamos los pensamientos negativos que estaban adheridos a nuestra mente. Es ideal llegar a un acuerdo con nuestros sentimientos, aunque no tengamos palabras para describirlos, y dejar partir el equipaje emocional que estaba tomando el control de nuestras vidas.

Una clave diamante para tu vida
La experta compartió una sexta pregunta que asegura nos ayudará a encontrar y disfrutar la vida más plenamente: ¿Qué quieres de la vida? “Esta pregunta generalmente invita a las personas a pensar en felicidad. Esa es la respuesta más común a este cuestionamiento”, asegura Jones. Para ella, la felicidad no es un lugar al que uno llega después de hacer determinadas cosas; se trata más bien de una elección, de un estado mental y de una forma de vida. “La razón por la que esta pregunta quizá sea la más importante de todas es porque si desconocemos la respuesta, viviremos sin consciencia de momento en momento, simplemente desarrollando movimientos sin despertar al significado más profundo de nuestras elecciones y opciones”, reflexiona.

Tampoco seremos conscientes de las energías que transmitimos al mundo, ni de aquello que invitamos a entrar en nuestras vidas, ni mucho menos de la influencia que tenemos en la consciencia de los demás. La manera en que enfrentamos cada día lleva nuestra firma, y es nuestro deber ser fieles a nosotras mismas, con integridad y autenticidad. La conclusión de Jones es que “nuestra plenitud radica en expandir nuestra consciencia hasta obtener una visión lo más amplia posible de lo que somos y de aquello que queremos ser”.


CUATRO RECOMENDADOS PARA SER AÚN MÁS FELIZ

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo