Inicio / Cultura & Opinión /¿Cómo es vivir a los 70?

¿Cómo es vivir a los 70?

Cultura & Opinión
¿Cómo es vivir a los 70?
Cada década llega con sus afanes, sus desafíos, sus sueños, carcajadas y hasta con sus tristezas. Experiencias invaluables que nos ayudan a ser las que somos hoy en día. Consuelo Luzardo, actriz y artista consagrada nos confiesa cómo vivir al máximo.
Foto: Ernesto Maldonado
“Los 70 traen consigo muchas cosas maravillosas, entre ellas, una serenidad inigualable, porque uno siente que ya ha vivido lo más, que queda solo un poco... Y ese balance es positivo, te permite estar tranquila y sentir que no se vivió en vano.

Estos casi dos años que llevo transitando por la séptima década no han sido muy distintos a la anterior, sin embargo, ahora tengo una misión nueva y muy placentera, que es estar pendiente de mi sobrina Laura. Siempre fui la típica ‘tía querendona’, pero al morir Celmira, mi única hermana y su mamá, he tratado de estar mucho más presente en su vida, de acompañarla y guiarla. Ella se ríe y dice que soy su ‘asistente personal’, porque aunque vive en otro país, le organizo varias cosas.

Los años te pasan factura, por eso trato de cuidar mucho más de mi salud. Soy más consciente de lo que como y hago ejercicio (la actividad física y yo no fuimos muy amigas), pero gracias a esos pequeños ajustes soy una mujer activa y me siento plena. Los desafíos cambian. A diferencia de cuando uno es más joven, que se preocupaba por viajar, conocer el mundo, hacer capital... en esta etapa el reto es contigo misma; te preocupas por buscar una óptima calidad de vida y surgen los reencuentros espirituales, en los que haces grandes reflexiones.

Nunca fui ni soy amiga de visitar centros de belleza o spas; debo aceptarlo, me aburren profundamente. Para mí, la belleza física está ligada a la interior y a la persistencia. Últimamente me dicen mucho ‘¿Qué te haces, Consuelo? Compártenos el secreto’; supongo que es por la vitalidad con la que me muevo para tener mi edad, pero es que creo que todo consiste en que me gusta lo que hago y amo mi trabajo como desde la primera vez que pisé un set de grabación.

Así que, mujer, si estás a punto de ingresar a esta década, debes saber que cada edad tiene su gratificación. Nunca le he temido al paso de la vida. Nunca me he molestado cuando me preguntan cuántos años tengo. La vejez es algo inevitable, nadie la puede evitar, así que recibámosla con la alegría y el respeto que merece”.

 

via GIPHY

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo