Inicio / Zona Gourmet /Recetas con brownies de chocolate

Recetas con brownies de chocolate

Zona Gourmet
Recetas con brownies de chocolate
Por su textura esponjosa que se deshace en la boca y su ADN chocolatoso, los brownies son uno de los postres preferidos de las mujeres. Con queso crema, frambuesas o avellanas... nuevas ideas para disfrutar un clásico de la repostería

 

Es bien sabido que los postres nos ayudan a subir el ánimo. En los días estresantes, de mucho trabajo o sencillamente cuando queremos consentirnos, nada mejor que un antojo dulce. Una opción son los brownies, que además de ser fáciles de preparar permiten infinidad de combinaciones y puedes conservarlos en el refrigerador durante varios días... ¡Y así pecar cuando gustes!
 

Si eres una dulcera empedernida, consulta esta y otras recetas en el libro Postres paso a paso, de EL TIEMPO, que podrás armar coleccionando los fascículos que saldrán todos los domingos a partir del 5 de febrero en el periódico. ¿Con qué me encontraré? Más de 200 recetas calientes, frías y heladas, más tips de preparación y decoración. ¡Ponles un toque final perfecto a tus comidas! 
 


 

Brownies de chocolate y frambuesa
Tiempo de preparación: 1 hora y 5 minutos (más enfriar). Porciones: 24 

¿Qué necesitas?
• 115 g de mantequilla
• 225 g de chocolate negro en trocitos
• 200 g de chocolate negro oscuro
• 100 g de azúcar
• 2 cucharaditas de extracto de vainilla
• 4 huevos grandes
• 150 g de harina
• 1 cdta de sal
• 1 cdta de polvo para hornear
• 225 g de frambuesas
• 140 g de chips de chocolate

Manos a la obra
1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde de 30 cm y cúbrelo con papel parafinado. En un recipiente termorresistente colocado sobre una olla con agua hirviendo, funde la mantequilla con el chocolate en trocitos.

2. Enfría, adiciona el chocolate negro oscuro, el azúcar y el extracto. Bate muy bien. Añade los huevos (de uno en uno) y mezcla.

3. En otro recipiente revuelve la harina con la sal y el polvo para hornear, e incorpora a la preparación del brownie. Añade las frambuesas y los chips de chocolate. Mezcla y vierte en la bandeja formando una capa uniforme.
4. Hornea por 30 a 35 minutos, deja enfriar y extrae. Corta en 24 cuadrados iguales y sirve caliente. 


 

Blondies de pecanas
Tiempo de preparación: 45 minutos. Porciones: 24

Ingredientes
140 g de mantequilla 
300 g de azúcar morena 
1 y ½ cdta de extracto de vainilla 
3 huevos grandes
200 g de harina 
1 cdta de sal 
1 ¼ de cdta de polvo para hornear 
125 g de pecanas 
175 g de chips de chocolate blanco de buena calidad

Manos a la obra
1.
Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa una bandeja honda de 30 cm y cúbrela con papel parafinado. En una cacerola funde la mantequilla. 
2. Retira y añade el azúcar y el extracto de vainilla. Bate hasta que se incorpore. Adiciona los huevos (uno en uno) y bate. 
3. En otro recipiente mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear e incorpora a la preparación anterior. Agrega las pecanas en trozos y los chips de chocolate. Mezcla hasta que se integren todos los ingredientes. Vierte en una bandeja (forma una capa uniforme).
4. Hornea por 30 minutos y deja enfriar. Corta en 24 trozos iguales y sirve caliente. 
 


 

Brownies de tarta de queso
Tiempo de preparación: 1 hora y 10 min. (más enfriar). Porciones: 9

¿Qué necesitas?
85 g de mantequilla
75 g de chocolate negro en trocitos
45 g de chocolate negro intenso en trocitos
2 huevos
2 y ½ cdta de extracto de vainilla
85 g de harina
½ cdta de sal
½ cdta de polvo para hornear
225 g de queso crema

Manos a la obra:
1. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde cuadrado de 20 cm y cúbrelo con papel parafinado. En un recipiente termorresistente colocado sobre una olla con agua hirviendo, funde la mantequilla con los chocolates. Remueve y deja enfriar.
2. Poco a poco incorpora 175 g de azúcar y 2 cdas de azúcar morena. Adiciona los huevos, bate muy bien e adiciona el extracto de vainilla (1 y ½ cdta). En otro recipiente mezcla la harina, la sal y el polvo para hornear.
3. Aparte, bate el queso crema, agrega una cdta de extracto de vainilla puro, 1/8 de cdita de sal, la yema de un huevo grande y 50 g de azúcar pulverizado (revuelve para incorporar todos los ingredientes). Vierte la mezcla preparada con el chocolate en el molde. Con una cuchara añade el queso por encima y con un cuchillo traza remolinos.
4. Hornea de 40-45 minutos. Deja enfriar y extrae. Corta en nueve trozos iguales y sirve caliente.
 

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo