Inicio / Entretenimiento /Bogotá bailará al ritmo de la música del Pacífico Colombiano

Bogotá bailará al ritmo de la música del Pacífico Colombiano

Entretenimiento
Bogotá bailará al ritmo de la música del Pacífico Colombiano
Este año el Festival Petronio Álvarez llega a su decimonovena versión y será entre el 10 y el 16 de

Con cerca de 80 artistas en escena, el día jueves 23 de Julio en el Teatro Colsubsidio a las 7:00pm, vivirán el espectáculo “El Pacífico en su salsa”. La Secretaría de Cultura de Cali, en alianza con el Teatro Colsubsidio y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID, realizarán el lanzamiento nacional de los festivales artísticos más grandes de la ciudad: El Festival de música del Pacífico Petronio Álvarez y el Mundial de Salsa de Cali.

Los músicos más reconocidos del Pacífico, como Hugo Candelario González, Esteban Copete, Nidia Góngora entre otros, acompañados de  la Escuela de Danzas de la Universidad Libre de Cali; Mauro Castillo y su orquesta y  la Agrupación Pioneros del Ritmo, actuales campeones mundiales de salsa, de la modalidad Grupos Cabaret” serán los encargados de  mostrar a los asistentes, toda la riqueza cultural y artística del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el más importante Festival de Música tradicional de Latinoamérica y el X Festival Mundial de Salsa de Cali que reafirmará una vez más a la Sultana del valle como la Capital Mundial de la salsa.

En esta gala los asistentes vivirán una travesía musical por las diferentes subregiones del Pacífico, partiendo desde la selvas del Chocó, en el Tapón del Darién, recorriendo sus ríos pletóricos de riqueza minera, para ingresar al Valle del Cauca con su llanura aluvial y el Primer Puerto Colombiano; pasando al Departamento del Cauca con sus poblados costeros, bordeando los valles interandinos y los violines con su sonido característico, para culminar en la costa nariñense, bordeada de manglar y chonta.

Ritmos autóctonos como el bunde, el currulao, la juga, el afro, el pasillo, el abozao, la jota y el porro chocoano, ambientarán las distintas representaciones  de las tareas de labranza, laboreo, pesca y minería, de una región que Germán Patiño Ossa, recorrió y amó hasta su muerte.
Entretanto los mejores bailarines de salsa, presentarán un show que incluirá guarachas, mambos, chachachá, pachangas; ritmos provenientes del Caribe, que llegaron a la Sultana del Valle para quedarse. Un popurrí con los temas más emblemáticos del Grupo Niche, que permitirá a los asistentes, recordar los temas de la época dorada de la salsa.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo