Inicio / Bienestar /'Daybreaker' o 'baile a.m', la nueva tendencia en actividad física

'Daybreaker' o 'baile a.m', la nueva tendencia en actividad física

Bienestar
“Daybreaker” o "baile a.m.", la nueva tendencia en actividad física
Es una fiesta que comienza a las 7 de la mañana donde sirven bebidas orgánicas y granola. Médico dic

Sí, porque la idea es partir el día bailando, o sea, un carrete a.m., pero con otra perspectiva ya que muchas investigaciones han demostrado los beneficios físicos y psicológicos que conlleva practicar cualquier tipo de baile. Entre los más populares de hoy en día se encuentran la zumba y el pole dance (baile del caño), el cual cada vez está recibiendo más adeptos en Chile.

Algunos de los estudios más relevantes del último tiempo, según indica El País, fueron el de la psicóloga alemana Sabine Koch de la Universidad de Heidelberg, quien descubrió que las sesiones baile de media hora eran suficientes para disminuir los síntomas de depresión y aumentar los niveles de vitalidad en los pacientes de una clínica psiquiátrica.

Otro estudio fue el de Young-Ja Jeong, de la universidad coreana de Wonkwang, el cual reveló que aquellos adolescentes “con tendencias depresivas normales” que bailaban cierta cantidad de tiempo controlaba sus reacciones de ansiedad y hostilidad.

Fueron en concreto ambas investigaciones las que motivaron a Matthew Brimer y Radha Agrawal a organizar en Nueva York una de las últimas tendencias en actividad física: el “Daybreaker” una fiesta que comienza a las 7 de la mañana y que ofrece distintas actividades como baile, masajes, yoga, talleres de poesía japonesa.

Dentro del menú, que vendría siendo como un desayuno, se encuentran bebidas orgánicas y granola. Nada de bebidas gaseosas o alcohol. Empezaron con estas fiestas en diciembre de 2013, pero a medidados de 2014 abandonaron el secretismo cuando importantes diarios de Nueva York los dieron a conocer.

“Podríamos definir las daybreaker como un movimiento a primera hora de la mañana para comenzar el día con una desconexión total. Se trata de estar aquí y ahora, rodeado de gente estupenda, amigos, buena música y una increíble atmósfera de energía positiva”, explicó Brimer a la agencia de noticias AFP.

Nicolás Carrillo, médico de la Universidad Mayor, considera que hacer ejercicio tan temprano tiene más ventajas que desventajas, debido a que “permite bajar de peso, mejorar el autoestima, compartir con otras personas en un ambiente adecuado y liberar endorfinas” para comenzar de buena forma el día laboral.

Según estudios de la Clínica de Mayo (Minnesota, EE.UU.), los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, independiente de la hora en que se realicen, distribuyen mejor el oxígeno y los nutrientes a los órganos y ayudan a que los pulmones y el corazón trabajen mejor. Y el baile es una excelente alternativa para no lesionarse.

Opciones en varias partes del mundo

Brimer ha señalado a periódicos como NY Daily News y el NY Times que "la verdad es que todo empezó como un experimento social y proyecto artístico al mismo tiempo, pero a la gente le gustó tanto que ahora se ha transformado en un movimiento con más fuerza. Y esperamos expandirnos de forma internacional en los próximos dos años”.

El tema es que algunas de estas fiestas, que tienen al DJ listo para hacer sonar la música a las 4 am., en algunas partes se realiza una vez al mes, no todos los días. Aún así, los seguidores se multiplican y exponen sus experiencias en diversos blogs.

Se han celebrado así en Nueva York, donde reunieron a más de 250 personas y también en San Francisco con 450 asistentes.

Este movimiento ya está en acción en varias ciudades de Estados Unidos como Seattle, Washington D.C., Chicago, Filadelfia, Los Ángeles y Atlanta y en Europa ya ha conquistado a Ámsterdam, Estocolmo, Londres, Copenhague y Berlín.

En África se ha impuesto en Cape Town (Sudáfrica) y en Asia en Tel Aviv (Israel); Hong Kong (China), Tokio (Japón) y Bombay (India).

Actualmente en Chile no hay ninguna academia o productora que organice este tipo de eventos. De hecho en Sudamérica el único lugar donde se practica es en Sao Paulo, Brasil.

A través de su página de Facebook, Daybreaker organiza los eventos en las distintas ciudades; suben videos y fotos; y venden las entradas, que bordean entre los US$ 25 y US$ 40.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo