Inicio / Cultura & Opinión / Un año para dar ¡Gracias…!

Un año para dar ¡Gracias…!

Cultura & Opinión
  Un año para dar ¡Gracias…!
Foto: Diego Santacruz

Hablar del espíritu navideño puede producirles a algunos cierta urticaria, sobre todo si nos limitamos a las agotadoras jornadas de compras. Pero más allá del dar y recibir, del escoger ese regalo pensado de acuerdo con la personalidad y necesidades de cada uno de nuestros queridos, el espíritu navideño se debe entender más como la firma de un nuevo acuerdo con nosotros mismos, ya que termina un año y comienza el siguiente, de hacer un balance concienzudo para desechar aquellas cosas que en su momento nos fueron útiles y que ya simplemente son historia.

No aferrarnos insensatamente a lo que ya no es nuestro, ese puede ser uno de los postulados en tiempos de limpieza. Pues así como pintamos y redecoramos nuestros espacios, es momento para darle una barridita profunda al corazón y sus sentimientos, a percatarse de hacia dónde vamos y especialmente de dónde venimos; sin castigarnos por lo que no fue, ya que talvez incluso en el supuesto fracaso apareció la oportunidad que nos empujará hacia el objetivo verdadero.

Balances de todo tipo son los que debemos hacer, tomándonos un momento de sosiego en soledad y silencio, para escucharnos a nosotros mismos. Así, más allá de expresar deseos antes de que suenen las 12 campanadas, bien útil sería cambiarnos el ropaje, pero no el exterior, sino ese que nos permitirá recibir el 2015 con una mirada más limpia, lejos de amores que ya no fueron, de amistades que nunca maduraron y de superficialidades que no hacen más que dejar un gran vacío.

En ALÓ, este año ha sido altamente positivo, no solo porque hemos aumentado el número de fieles seguidoras, de lectoras que acompañan y cuestionan, sino sobre todo porque hemos buscado acercarnos más a la mujer actual, a la verdadera MUJER ALÓ.

Esta es una edición de Navidad en la que destacamos esos bien importantes aspectos exteriores para mirarse al espejo y gustarse; pero donde también invitamos a conocer historias de vida ejemplares, de fundaciones que se preocupan por el otro y de aquellos que no tienen la fortuna de recibir el abrazo cálido de los conocidos.

Esta quincena festiva que anuncia la llegada de la Navidad tiene una nota que podría ser triste pero que preferimos mirar con los ojos del agradecimiento. La partida del genio de la comedia, don Roberto Gómez Bolaños, más allá de la lágrima nos ofrece la opción de recordarlo y volver a reír con el humor blanco y las pilatunas de sus personajes. En la memoria de todas las generaciones quedarán el ‘Chavo’, el ‘Chapulín’, ‘Chaparrón Bonaparte’ y el ‘Doctor Chapatín’, entre tantos y tantos seres maravillosos que encarnó con una manera medio ingenua de interpretar que ya es clásica.

Además, valga la oportunidad para felicitar a nuestra querida amiga y columnista Alejandra Azcárate, que representa el humor ácido, inteligente y profundamente negro de nuestros tiempos acelerados. Ella, en el emblemático Teatro Sha, de Buenos Aires, no pudo contener las lágrimas cuando más de 900 espectadores la aplaudieron de pie en su función número mil. Nosotros, el equipo de ALÓ, también la aplaudimos de pie y le agradecemos por regalarnos cada quincena sus agudas reflexiones.

A ustedes, nuestras queridas lectoras: ¡FELIZ NAVIDAD! Y que el espíritu navideño, pero uno y real y profundo, las invada.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo