Inicio / Bienestar /Fajas TOP, tus nuevas mejores amigas posquirófano

Fajas TOP, tus nuevas mejores amigas posquirófano

Una recuperación más rápida, evitar la retención de líquidos y la formación de fibrosis y una mayor seguridad para reincorporarte a las actividades cotidianas, el uso de la faja te permite optimizar los resultados de tu paso por el quirófano y tener una convalecencia más llevadera.

“Algunas de sus bondades son mantener los tejidos en posición mientras cicatrizan y se adhieren, controlar que la inflamación esté en los límites tolerables y disminuir la sensación de dolor”, asegura Ernesto Andrade, cirujano plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

No caigas en el error de escoger la misma que utilizarás para la boda de tu mejor amiga o para el cumpleaños de tu jefe, las que uses en el posoperatorio deben cumplir con algunos requisitos. “Las mejores para este tipo de procedimientos deben estar forradas con telas suaves, elásticas y compresivas que además de cumplir con especificaciones técnico-quirúrgicas proporcionen seguridad y comodidad”, explica Juliana Prada Bautista, coordinadora de mercadeo de Fájate. 

Algunas cuentan con características específicas como espacios perineales (abertura entre las piernas) que permiten el manejo de compresión continuo.

¿ Y para el día a día? Largas, cortas, con moldeamiento de abdomen o realce de glúteos… existen diferentes opciones para cumplir tu objetivo. ¡Elige el diseño de acuerdo a tu necesidad! “Las no posquirúrgicas son ideales para realzar la figura, esconder los gorditos, mejorar la postura o verte más estilizada”, complementa Prada.

¿Algunos tips?

• Amas las faldas, tienes piernas largas y tonificadas, opta por una corta o de cinturilla.

• Si tu objetivo es resaltar los glúteos y tonificar las piernas, son recomendables las que tienen diseño hasta la rodilla.

• Tienes pensado estrenar el vestido que compraste el mes pasado, no quieres dejar de verte sensual, pero te das cuenta de la necesidad de ocultar un rollito en el abdomen...no te preocupes, las de corte strapless, body brasileras y senos libres, que son invisibles, no tienen broches ni cierres, te salvarán la vida.

Claves a la hora de comprar

1 SELECCIONA UNA CON un moldeamiento permanente y costuras planas o invisibles que NO maltraten la piel.

2 QUE ESTÉ ELABORADA EN una tela tipo compresivo (generalmente se emplea el powernet). Es recomendable que esté forrada en fibras que generen confort y flexibilidad.

3 Busca que no solo cuente con un material elástico y compresivo, sino que combine tejidos como el spandex, que garantiza total suavidad.

4 Usa una talla que no te quede muy ajustada para que tu cuerpo se adapte poco a poco. ¿Cómo escogerla? Después de una cirugía se debe utilizar la misma talla de pantalón que acostumbras; para tratamientos estéticos, uso diario o para el posparto, selecciona una o dos tallas menos de la que empleas habitualmente.

5 Busca una prenda realmente cómoda. “Cómprala con base en tu medida, no la escojas a ciegas”, recomienda Juliana Prada Bautista.

6 ¿Un plus? Telas que contengan componentes que además de moldear ayuden a hidratar la piel para brindar elasticidad, como vitamina E, algas marinas o ginkgo biloba.

7 Encuentra las que tienen accesorios como almohadillas, que contribuyen a desinflamar y generan mayor comodidad.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del de de .

.664
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo