Inicio / Moda & Tendencias /Desigual, un mix que marca la diferencia

Desigual, un mix que marca la diferencia

Moda & Tendencias
Desigual, un mix delicioso para todas
Prendas en tonos tierra y verdes naturales con detalles dorados que recuerdan a Oriente y estampados
Foto: Cortesía Desigual

Bajo el lema “No es lo mismo” nació la marca Desigual en 1984 cuando Tomas Meyer, director creativo, quien en ese entonces tenía 20 años, comenzó a diseñar camisetas veraniegas en Ibiza. Desde sus inicios imaginó un futuro en el que vestir diferente no fuera una opción solo para los que podían pagar cifras astronómicas. Así, empezó a ofrecer un producto original y divertido. Su primer eslogan –Desigual, no es lo mismo– sigue marcando la filosofía de la marca que abre una nueva flagship store en Bogotá. Se trata de un punto de venta propio, en el que ofrecerán una experiencia innovadora.

Why?, ¿por qué?, en inglés, es la nueva colección de venta en el país, una apuesta pensada para todo el mundo, con propuestas muy favorecedoras que destacan la silueta femenina bien definida. Inspirada en los viajes por el planeta, descubriendo los lugares más exóticos y lejanos, para explorar el estilo de vida nómada y atreverse a usar looks con toques étnicos es el objetivo del equipo de diseño. En cada prenda se destaca esta tendencia característica, que une comodidad y estilo: pantalones bombachos y faldas amplias, volúmenes y formas, colores tierra, ocres y mezclas de negros, grises y rojos.

También destacan los tejidos, las flores, las transparencias y el dúo blanco y negro. El lado salvaje de la aventura se refleja en estampados animales como la cebra y el leopardo, que se funden con el característico patchwork y los bordados de la firma y la prenda estrella de la propuesta es el enterizo, que puede ser tipo camisero con botones o el clásico peto con tirantes. También hay sitio para las señas de identidad más representativas de Desigual y aparecen prendas pop con grandes labios y estampados de coches vintage. En definitiva, una colección con colores más neutros de los habituales pero que mantiene la magia y que invita a realizar un viaje en busca de la felicidad.

¿De dónde surge 'Why'?
Durante este recorrido hemos conseguido emocionar a muchas personas, de muchos lugares, muchas geografías y muchas climatologías diferentes. De hecho podemos decir con orgullo que somos la marca número uno en tocar el corazón de la gente... ¡Y es así como queremos establecernos y ser reconocidos mundialmente! Es por eso que ahora toca reflexionar, como toda marca hecha y derecha, acerca de lo que somos y lo que hacemos.

¿Cómo definen esta nueva colección?
Como un desafío interno para aprender de nuestra esencia, reforzarla y seguir redescubriéndonos y creciendo día a día. Un reto que comienza en nosotros y que trasladamos al consumidor en forma de colección, con el objetivo de provocar su curiosidad, despertarle, agitarle, sorprenderle e invitarle más que nunca a tomar las riendas de su vida. Un reto también para ti, donde te animamos a seguir creciendo y aprendiendo cada día, a continuar superándote para conseguir mejores resultados, de la mano de una colección para todos, innovadora, valiente, reflexiva, detallista y hecha con amor del bueno para sorprenderte.

¿Para quién fue diseñada?
Se creó para que cada persona pueda encontrar su prenda Desigual. Para lograrlo partimos de nuestro ingrediente favorito: la mezcla, combinando las últimas tendencias de la calle (cuadros escoceses, estampados animales, rayas) con nuestro ADN y eligiendo patrones y diseños muy mainstream, aptos para todos los públicos.

¿Cómo fusionar tantos conceptos sin caer en el exceso?
Hemos puesto el foco en la calidad y la innovación, cambiando los procesos de producción, aumentando nuestra fabricación en Europa y mejorando los tejidos y acabados de todas las prendas. ¡Además a nivel creativo hemos realizado nuevos fichajes! El resultado es una colección más cuidada, funcional y mimada que nunca: optimista, vital, que plasma el espíritu mediterráneo que nos caracteriza en forma de sketches de la ciudad de Barcelona, flores de colores invernales, caras o pulidas figuras geométricas. Una colección que rescata clásicos para fusionarlos con el punk.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo