La princesa Letizia, fiel a su imagen

Por: Agencia EFE

Moda & Tendencias

Princesa Letizia

La esposa del príncipe Felipe de España, una de las mujeres más elegantes, sigue manteniéndose fiel al estilo sobrio del que siempre ha hecho gala en cada una de sus apariciones públicas.
Foto: EFE

Como cualquier mujer que desempeña una labor profesional, la princesa Letizia ha sabido fortalecer el estilo que fue adquiriendo en 2010 en cada uno de sus actos oficiales, eligiendo un vestuario formal, sin caer en la rigidez, en el que los pantalones, han cedido espacio a los vestidos, a los que, como cualquier mujer de su edad, en ocasiones se ha atrevido a acortar centímetros de falda.

Doña Letizia ha repetido esta temporada algunas de las piezas de su vestuario con las que se siente más cómoda. Incluso diseños de años anteriores, como el vestido burdeos tableado que lució por primera vez en 2009 y que le hemos vuelto a ver durante su intervención en un acto institucional organizado por la ONCE (Organización Nacional de Ciegos de España), en noviembre de 2011.

Los zapatos son también las piezas que más se repiten como complemento. Los populares ‘teep toes’ continúan teniendo un lugar preferencial en su gusto. En estos meses unos de vertiginoso tacón en color nude, de charol, y abiertos por la parte delantera han sido los que más ha combinado.

Piezas clave

Los trajes de chaqueta son pieza imprescindible de su guardarropa. Con falda o con pantalones anchos de cadera y de corte, y también pitillo, los suele combinar con chaquetas, en algunos momentos recogidas hasta un poco antes del codo, con los que transmite un atractivo aire ‘casual’.

El tono estrella ha sido en esta ocasión el rojo. En concreto, un vestido rojo adornado con un finísimo cinturón en su cintura, que ha ido variando, ha sido uno de los más utilizados.

Un color que ha repetido en trajes de chaqueta, un minifaldero vestido de gasa, falda e, incluso en el precioso vestido de noche que lució en el mes de marzo en la cena la cena que los Príncipes ofrecieron al príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, duquesa de Cornualles, en el Palacio Real de Madrid.

Una amplia gama de grises, desde el más claro, pasando por el marengo, hasta un tono que se acerca al azul es otro de los tonos que más encontramos durante tus comparecencias públicas.

Estampados

El verano es tiempo de colores claros. El blanco y el beige son los más atractivos para la Princesa en este tiempo. No es difícil verla, junto a sus hijas, por el club deportivo de Palma de Mallorca con shorts y vestidos de corte ibicenco inmaculados.

Durante sus viajes oficiales a países de Cono Sur también lució este color tan primaveral. Especialmente elegante fue su atuendo durante la inauguración de la exposición del artista español Chema Madoz en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, en la primera visita oficial que realizaron los príncipes de Asturias a país en el mes de noviembre.

Excepto en época estival rehuye los estampados. Sin embargo, el vestido suelto con un diseño de hojas que lució durante la reunión con la Fundación Príncipe de Gerona fue todo un acierto, por su originalidad y sencillez.

Es en esta temporada cuando también abandona con mayor asiduidad los ‘stilettos’ y se decanta por el zapato bajo bien en sandalias o manoletinas.

Cabello según la tendencia

Siguiendo las últimas tendencias, la Princesa ha optado esta temporada por mantener su melena dejando lisa la raíz para después introducir un femenino juego de ondulados en la parte central y en las puntas. El efecto ha conseguido enmarcar su mirada y sus pómulos ofreciendo un toque informal y sugerente.

Sin embargo, especialmente cuando la recorta, nunca ha abandonado pelo liso que potencia más los ángulos de su cara y ha reservado los recogidos para las cenas de gala y las celebraciones más tradicionales.

Delicado fue el que lució en los premios Príncipe de Asturias, brillante el de la cena de gala que se ofreció en el Palacio Real de Madrid al presidente chileno, Sebastián Piñera, y muy elegante el de la ceremonia de entrega y cena de gala de las acreditaciones de los Amigos de la Marca España, en Londres.

Las noches de gala la Princesa opta por vestidos vaporosos en los que el escote palabra de honor figura entre sus cortes favoritos. Los diseños de cóctel suelen mantener una línea común: telas ricas en dibujos bordados, delicadas muselinas y paillettes.

Doña Letizia se mantiene fiel a un estilo que ha ido reflejando su natural elegancia y sencillez en todo momento.

Por Ángela Segura.
EFE REPORTAJES 

Fecha de actualización: Vie, 01/06/2012 - 10:28am
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Lo último

Salud y Belleza
Patrocinado por:

Blogs

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas reformular felizmente tu proyecto de vida en el amor. Alerta: No impongas tus ideas en el trabajo y trata de fluir inteligentemente, así el ambiente no sea el mejor. leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Ahora que la concordia llega a tu hogar, debes aprovechar para resolver las situaciones molestas que traes del pasado. Alerta: Pese a tu propia naturaleza, debes ser sensible ante los cambios en tu actividad profesional, ya que te serán beneficiosos. leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Encontrarás los argumentos adecuados para aproximarte certeramente a tu pareja, lo que te permitirá sentirte muy bien. Alerta: Haz lo que te corresponde en tu trabajo de la mejor manera, así haya fuerzas en contra, ya que de todas maneras brillarás. leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las semillas que siembres en el plano financiero, de una u otra manera encontrarán el cauce de la oportunidad y te serán muy fructíferas. Alerta: Debes pasar por alto los cuestionamientos de tu pareja y tratar de mirar las cosas con...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Como el éxito y la posibilidad de progreso son toda una realidad, debes estar pendiente para aprovecharlos de la mejor manera. Alerta: Ten muy en cuenta que los pequeños detalles pueden llevar al traste lo que hasta ahora has construido en el amor. leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Debes estar pendiente de las soluciones y no precisamente de los problemas en tu actividad laboral, ya que así todo saldrá mejor. Alerta: Antes de dar tu palabra, piensa muy bien lo que debes decir, porque es posible que te comprometas con lo que no debes. leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Podrás obtener frutos de todo aquello que vienes haciendo en tu actividad profesional. Días de aliados y soluciones inesperadas. Alerta: Debes tomarte las cosas con calma en el amor así surjan momentáneos...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Como el éxito en tu actividad profesional es toda una realidad, debes aprovechar al máximo cada minuto y avanzar con mayor determinación. Alerta: Sopesa cuidadosamente tus palabras en el amor, porque lo más probable es que tu pareja se sienta afectada. leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Las condiciones estarán dadas para que puedas viajar felizmente y para que logres la plenitud en el amor. Alerta: No debes preocuparte si las cosas no caminan como esperas en tu actividad profesional, ya que requieren de paciencia.
...
leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aunque son imperiosos los cambios en tu estructura laboral, debes ser consciente de que unas bases sólidas inevitablemente te llevarán por el sendero de la prosperidad. Alerta. Necesitas aprender a pasar la página de lo vivido en el amor y entender que lo... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Podrás solucionar felizmente todo lo que te intranquiliza en el amor y lograr la plenitud que siempre has buscado. Alerta: Como no puedes evitar las nuevas responsabilidades en tu actividad profesional debes sopesar cuidadosamente tus alcances. leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Podrás atender exitosamente tus compromisos laborales y salir adelante de las encrucijadas que tanto te inquietan. Alerta: No puedes permitir que el mal ambiente que te genera tu pareja te afecte en tus demás actividades. leer más

Ir a Horóscopo