Inicio / Moda & Tendencias /Consejos para aprender a posar como las top models

Consejos para aprender a posar como las top models

Moda & Tendencias

¡Se impone la Flashmanía!

Posar para cámaras
¿Te encantan las fotos pero no te gusta el resultado luego de cada clic?¿Quieres encontrar tu mejor
Foto: Archivo ALO

Con el boom de las redes sociales es inevitable que te tomen fotos a cualquier hora y lugar. Sin embargo, está de moda que las imágenes sean más un reportaje de instantáneas que un montón de poses aburridas y poco naturales. ¡Deja atrás el miedo a la cámara! Y olvídate eso de que para ser fotogénica necesitas ser una muñeca. “Muchas personas sienten temores y hasta pánico escénico”, asegura Roger Eder, presidente nacional de la Asociación Colombiana de Modelos (Acom). “La mejor recomendación para perder estas inseguridades es mirarte al espejo, concentrarte a solas, llegar a conocer todas las partes de tu cuerpo y ver cuáles son las que más te favorecen”.

¿Cómo lo consigo? Según Hernán Puentes, reconocido retratista y fotógrafo comercial: “Ponte delante del espejo, mírate, sonríe y comprueba cuál es tu mejor cara. Ensaya una media sonrisa y otra bien amplia, comprueba cómo te gustas más. Con los hombros ligeramente hacia atrás tu cuerpo tomará una pose más elegante y evitarás parecer nerviosa o cansada. Mirar fijamente a la cámara con la barbilla algo inclinada hacia el cuello favorece el ángulo, ¡y nunca mires hacia abajo!

Irma Aristizábal, de Stock Models, comenta que después de la observación, hay que darle un valor agregado y es la actitud que mostramos con el cuerpo: “No recoger los hombros, pues refleja incomodidad y sonreír siempre”. Siguiendo por la misma línea, Diego Cadavid, actor y fotógrafo, nos contó: “Una buena foto depende en gran cantidad de la energía que tenga la persona durante el disparo, pero aún así, todos podemos ser buenos ‘engañando’ a la cámara”.

Por eso mismo también debemos reconocer nuestras debilidades y saber ponerles frente. “Si no queremos que se nos vea la papada, está el truco de pegar la lengua en el paladar; si no deseamos mostrar los dientes, hay muchas formas de sonreír y de resaltar más los ojos u otras partes del rostro”, agregó Aristizábal. “Tenemos que aprender a localizar nuestros mejores ángulos para salir siempre como queremos”.

Enfócate ¡de pies a cabeza!

  • Cara: aprende a manejar las gesticulaciones. Si además te interesa el modelaje, lo puedes lograr con algunas técnicas de relajación y practicando movimientos y expresiones (tristeza, alegría, odio, dolor, ira, sensualidad) para transmitir en la fotografía una historia.
  • Nariz: una vez conozcas tu lado, sabrás hacia donde girar la cabeza.
  • Dientes: procura sonreír, pero en caso de no estar muy segura con tus dientes, puedes practicar diferentes caras, que ocultan un poco o desaparecen totalmente la sonrisa pero sin verte incómoda.
  • Boca: ponles siempre un poco de color o brillo a tus labios. Además un tip de la presentadora y empresaria Carolina Cruz para tenerlos a punto es aplicándoles aceite de oliva todas las noches y exfoliarlos una vez a la semana con un cepillo de cerdas suaves.
  • Ojos: depende de qué foto sea. Si es una convencional, mira fijamente el centro del foco de la cámara. Esto te ayudará a estar concentrada, por lo tanto más segura y lo más probable es que no salgas con los ojos cerrados. Pssst. Si no utilizas pestañina, procura tener siempre un encrespador, te ayudará a que tus ojos luzcan más grandes.
  • Cuello: no bajes demasiado la cabeza, eso no solo acorta el cuello sino que además podría hacerte ver una pequeña papada. Procura estirarte bien. “Las mujeres tienden a ponerse el pelo en los hombros (cubriéndolos) porque desconocen que no hay nada más sexy que el cuello y la clavícula de ellas”, agrega Diego Cadavid.
  • Pelo: definitivamente es el marco de nuestro rostro. No tiene que estar perfectamente arreglado, pero sí marca la diferencia total en una foto, más si aparece solo el rostro.
  • Hombros: no los recojas. Te verás incomoda y también aparece un efecto negativo en tu cuello. ¡Relájalos!
  • Corazón: la cámara captura el alma, así que antes que posar, debes sentir cómo te quieres ver y seguro que así saldrás en la foto.
  • Pecho: uno de los consejos de Candice Swanepoel, una de las modelos más famosas de Victoria’s Secret, es “¡Sácalo siempre!, aunque eso sí, hay que ser cuidadosas de no exagerar el movimiento. Lo importante es que no seas tímida con tu cuerpo”.

¡Aplicaciones en tu celular con filtros embellecedores!

Tu teléfono inteligente también puede hacerte ver más linda y sin ninguna modificación. Prueba con Hipstamatic o Instagram en tu iPhone y para los otros smartphones puedes encontrar Vignette, Pictures Lab, Camera+, ShutterPro, Photoshop Express, Camera Zoom FX, Camera Illusion y FXCamera, entre otros. Y si no eres muy fan de las aplicaciones, prueba con un filtro blanco y negro, que también se encuentra en todas las cámaras convencionales.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 22 de MARZO de 2012.

.601
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo