Inicio / Moda & Tendencias /John Galliano tendrá que pagar 6 mil euros por injurias antisemitas

John Galliano tendrá que pagar 6 mil euros por injurias antisemitas

Moda & Tendencias

Galliano en la sala del tribunal de París en una primera parte del juicio el pasado 22 de junio

Galliano
El Tribunal Correccional de París condenó hoy al antiguo director creativo de la casa de alta costur
Foto: Archivo El Tiempo

El diseñador británico está juzgado por sendos incidentes en octubre de 2010 y febrero de 2011 en un bar de la capital gala, que le acabaron costando el despido de esa casa de moda y también la salida de la compañía que lleva su propio nombre.

Por el primero de esos hechos fue condenado a 2.000 euros (unos 2.810 dólares) y a otros 4.000 (5.620 dólares) por el segundo, en ambos casos exentos de pago si el acusado no reincide en un periodo de cinco años.

El juicio había quedado visto para sentencia el pasado 22 de junio, en una audiencia en la que el estilista pidió perdón por los hechos que se le reprochan, reconoció que se encontraba bajo el influjo de una mezcla de alcohol y pastillas y por eso mismo alegó no recordar con exactitud el altercado.

Galliano no acudió hoy al Palacio de Justicia para evitar las cámaras y periodistas que convirtieron las anteriores vistas en un circo mediático que tenía como protagonista al "enfant terrible" del universo de la moda, visiblemente desmejorado.

La Fiscalía había pedido por el delito por el que se le ha condenado un mínimo de 10.000 euros (unos 14.000 dólares), de los hasta 22.500 euros (33.330 dólares) y seis meses de cárcel que podrían haberle caído al gibraltareño.

El juez añadió hoy que Galliano deberá pagar a las tres víctimas de sus insultos un euro a cada una en concepto de daños e intereses, la misma cantidad que deberá desembolsar a las cinco asociaciones antirracistas que se constituyeron en el proceso como parte civil.

A raíz de la denuncia presentada contra él en febrero, el diario británico "The Sun" colgó en internet un vídeo no profesional en el que se veía cómo el modisto, aparentemente borracho, ensalzaba la figura de Hitler.

Ese episodio desencadenó su despido de la casa Dior por el "carácter particularmente odioso del comportamiento y de las declaraciones sostenidas" por el modisto, que se retiró de la vida pública y siguió posteriormente una cura de rehabilitación en Arizona (EEUU) y en Suiza. EFE
   

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo