Inicio / Moda & Tendencias /Tres estilos mágicos para decorar en la Navidad del 2012

Tres estilos mágicos para decorar en la Navidad del 2012

Moda & Tendencias
decoración navideña
Bien sea que les gusten los adornos tradicionales de Navidad o los que se ponen de moda cada año, es
Foto: Thinkstock

Al igual que en la moda en la decoración cada temporada está caracterizada por diferentes tendencias que conllevan cambios en los colores, las formas, los materiales y los estilos. La Navidad, desde el punto de vista de la decoración, no es la excepción y, por el contrario, los últimos años han sido bastante permisivos con una época que tradicionalmente se vestía de rojo y verde.

Pero ahora es diferente y la Navidad también es una época de colores impensables como el morado, el azul, el fucsia, el plateado, el dorado, el blanco y hasta el negro. Los símbolos de la época también cambiaron y al tradicional Papá Noel, al hombrecito de nieve, al Niño Dios y los ángeles, se les han sumado estrellas, corazones, flores, personajes de los cuentos animados, pajaritos y hasta payasos que cuelgan sin problema de los árboles y los adornos navideños.

Para facilitar esa pluralidad de estilos y ser incluyentes con todos los gustos y estilos, los expertos en decoración han creado diversas categorías dentro de las cuales tenemos cabida la mayoría de los que nos apasionamos al llenar de bolitas de Navidad y lucecitas de colores nuestra casa durante esa época tan especial del año. Les hacemos un repaso por las tendencias más populares en estos días:

Lo que está de moda en el 2012

* La Navidad del 2012 está caracterizada por colores como el morado, el plateado y el fucsia. Mejor si se combinan entre sí, dándole preponderancia a uno de los tres tonos para no lucir recargado.

* Figuras de estrellas en varios tamaños, desde muy pequeñitas hasta muy grandes, se ven en los adornos de moda.

* Los pájaros son los reyes de esta Navidad. Aparecen en el árbol, en los centros de mesa y en las coronas.

* También se ven mucho bolas pintadas a mano con figuras o mensajes alusivos a la época navideña, tanto en inglés como en español.

* Los adornos muy grandes (bolas, estrellas, flores)  siguen de moda desde el año pasado. Obviamente solo se ven bien en árboles de buen tamaño y en espacios muy amplios.

* Los árboles pintados de colores o iluminados con luces alógenas también hacen parte de los último.

* Para personas que viven en espacios más pequeños o que tienen gustos más minimalistas, se crearon adornos en forma de árbol que remplazan al árbol tradicional.

* Las mesas también se decoran en los colores de moda, por ejemplo con un mantel blanco, individuales con  acentos de morado y plateado y en el centro un adorno que lleve algo de los tres tonos mencionados.

* Las chimeneas se decoran mucho dentro de esa tendencia, pero no con moños y cintas, sino con un adorno que se coloca sobre ellas.

* Se usan árboles muy frondosos, entre más tupidos deben tener menos decoración.

* Bolas grandes decoradas con pepas.

* Los muñecos, figuras muy planas con mucho diseño y decorados, y los moños y ponsetias siguen siendo los adornos fundamentales.

* Canutillos y escarcha en las figuras.

* Las luces frías siguen siendo las más llamativas. Sin embargo, este se puede variar con la amarilla para dar un contraste de temperatura y un aspecto más elegante. Preferible las de un solo color y estáticas.

* Guirnaldas con formas de estrellas y de dulces, en colores rojas y amarillas.

* Los paisajes árticos con accesorios en plata, blanco y cristal transparente, en esferas, cintas,
flores, adornos en acrílico para el árbol muchos muñecos. Chamizos con muchos diseños.

* Centros de mesa con velas de todos los grosores.

* Figuras hechas en latón y papel maché.
 
Lo clásico, nunca pasa de moda

* Este tipo de decoración está caracterizada por colores como el rojo y el verde, con acentos de blanco y dorado.

* Es representada por objetos tradicionales como el árbol de Navidad, el pesebre, el centro de mesa, la corona (que se cuelga en la puerta de entrada de la casa), el mantel y los individuales navideños, entre otros.

* Una de sus principales ventajas es que perdura en el tiempo y puede ser utilizada por muchos años, con solo unos pequeños detalles que la actualicen.

* También se caracteriza por ir bien en todo tipo de espacios (sala, comedor, baños, pasillos) y por combinar con cualquier tipo de decoración que se tenga en el hogar, desde la más convencional hasta la más contemporánea.

* Igualmente, por estar caracterizada por colores tan tradicionales, a través de ella es fácil lograr uniformidad en los diferentes espacios del hogar.

* Su principal inconveniente estaría en que puede resultar monótona y hasta aburrida con el paso de los años.
 
 
 Los niños mandan la parada

* Es un tipo de decoración ideal para aquellos espacios en donde convivan niños menores de 10 años.
·
* Muñecos de trapo, galletas, colombinas, dulces y personajes de las series y películas de Disney son los protagonistas de este tipo de decoración.

* Hombres de nieve, Papá Noel, renos y ángeles no pueden faltar, pues la época tiene que tener siempre ese toque infantil. Las figuras hechas en lana, cerámica y resinas oxidadas están de moda.

* Al igual que la sala y el comedor, en este tipo de decoración cobran mucha importancia las habitaciones de los niños. En ellas son ideales los muñecos de gran tamaño, los tapetes, los cubrelechos y los vinilos alusivos a la época navideña.

* Los colores pastel se ven por igual que los colores típicos de la Navidad.

* Trenes, trineos, aviones y carros pasan de ser juguetes para incorporarse a la decoración.

* Es buena idea recurrir a materiales más resistentes como el plástico para adornar su casa cuando hay niños pequeños alrededor.

* Es necesario entender que aunque los niños deben aprender que no todo es un juego, para ellos la decoración de Navidads tiene una atracción especial que hará que quieran coger y jugar con algunos de los adornos. Así que no se estrese por eso.

        
 
 
 
 
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo