Inicio / Moda & Tendencias /Colágeno y queratina, un plus para tu pelo

Colágeno y queratina, un plus para tu pelo

Moda & Tendencias
Pelo perfecto
Si quieres tener un pelo más liso, sedoso, suave, con volumen y de paso, reparar las puntas dañadas
Foto: ThinkStock

Uno de los productos que más beneficios le trae a tu cabello es el colágeno, por sus propiedades para recuperar la fibra y devolverle al pelo la naturalidad, volumen y brillo que ha perdido como consecuencia del uso de plancha y secadores.

Sin embargo hay que tener cuidado con su uso e ir a donde un experto para que sea él quien te aplique el tratamientos de colágeno. Y, según dicen los expertos, es aconsejable que te lo pongas el mismo día que te tinturen o te peinen para conseguir un efecto final en el que el cabello estará doblemente reluciente.

Los resultados son inmediatos y es posible que la gente note la diferencia solo con la primera postura. Sin embargo, es aconsejable que repitas el tratamiento mínimo tres veces más, cada quince o veinte días para lograr efectos más duraderos.

"Tras el tratamiento, se recomienda utilizar un champú especial sin sulfatos ni parabenos, así como acondicionadores sin alcohol, para evitar arrastrar el colágeno puro que hemos aplicado”, advierte Jordi Vázquez, director técnico y artístico de la firma Llongueras.

Pero si además, deseas tener un pelo más liso y sedoso, puedes mezclar el colágeno, que la dará vitalidad, con la queratina, que te ayudará a disimular las ondas del cabello y logrará suavizarlo al mismo tiempo que evita los crespos indeseados.

Cuidado con la queratina

La queratina tiene formol dentro de sus componentes, el cual -explica el experto- " puede producir efectos adversos para la salud si no se aplica en sus debidas proporciones".

Por eso es muy importante que vayas a un peluquería que cuente con los certificados analíticos del producto, que todo fabricante o importador responsable debe facilitar a su cliente.

Como dato curioso te contamos que el máximo de formol permitido es de un 0,20 por ciento y, con algunos enunciados, podrían utilizarse productos ilegales, compuestos con hasta un 0,90 por ciento de formol.

Ahora que ya sabes más del tema, te invitamos a que pruebes estos dos productos y disfrutes de las bondades de un pelo suave y sedoso.

Con información de EFE

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 350 dia(s).
Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin ♥
Hace 397 dia(s).
Mi favorito es Cocoa Keratin de Karmin
Hace 454 dia(s).
Hola, gracias por el post, he hecho algunos tips para hacer crecer mi corto cabello, pero dejo una recomendación ya que el proceso de crecimiento y mejoramiento del cabello de mi hija ha sido acelerado desde que uso un tratamiento natural y estoy iniciando a usarlo en mi cabello, he notado cambios muy buenos y rápidos, por eso quiero compartir mi experiencia para otras chicas para que pueden ver más alternativas. El link es http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm. Se los aconsejo ya que los resultados han sido eficaces, saludos.
Hace 884 dia(s).
Saludos! Muy buen artículo, hay que tener en cuenta esas proteínas naturales del cabello. Además también es muy sano el aceite de argán, ya veo que lo usan en éste blog y el de pro naturals!! Entonces solo queda recomendarlo!
Hace 896 dia(s).
Hola... a mi los productos con quimicos no me gustan por que maltratan el cabello con el tiempo...yo para mantener mi cabello liso sin frizz y saludable uso el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion usenlo el mio lo adquiri en linea un abrazo!!!
Hace 1203 dia(s).
Bueno pues lo tendré en cuenta porque de momento para mantener mi pelo liso, suave y brillante uso una vez por semana mi planchita karmin g3 y me va muy bien porque es muy buena me deja el pelo hermoso y no me lo quema ni me lo maltrata, me encanta!! Y es por eso… por el formol que me da como miedo aplicarme queratina porque no quiero que se me queme mi pelo, he visto muchos casos horrorosos y no quiero que me pase a mí, así que lo pensare y si lo pruebo les contare, gracias por la info del porcentaje del formol. Saludos!

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo