Inicio / Moda & Tendencias /Cinco tendencias de moda de la temporada que debes aprender ya

Cinco tendencias de moda de la temporada que debes aprender ya

Moda & Tendencias
Cinco tendencias de moda de la temporada que debes aprender ya
Además del recuerdo de las elaboradas pasarelas, de la dedicacion de los diseñadores y del rostro de

 Este es un repaso por los estilos mas llamativos que quedaron tras las pasarelas.

1. Los zapatos como protagonistas

Ya no hay duda de que en muchos casos una pinta se debe armar de abajo hacia arriba, es decir teniendo como base los zapatos para elegir después el resto de piezas. Y es que, con muy pocas excepciones, los diseñadores de Colombiamoda su esmeraron en la calidad, el diseño y la innovación de los zapatos que llevaron a las pasarelas. Los mas llamativos recurrieron a plataformas de colores, tacones de formas inusuales, correas, herrajes y otro tipo de proporciones. La característica común en muchos de ellos fue el gran tamaño y lo poco discreto de los zapatos. Por eso precisamente hay que tener cuidado a la hora de ponérselos y hacerlo siempre con ropa que no los opaque ni compita con el protagonismo que ellos están teniendo.

2. Siluetas desiguales

Hace rato que algunos diseñadores las insinúan en sus propuestas, pero ahora parecen haber llegado con fuerza para quedarse por un rato. Se trata de los largos desiguales -corto adelante y largo atrás, por ejemplo- que se ven muy bien en faldas largas o a media pierna y que ya se usan en camisas y camisetas. La clave para usarlos esta en combinarlos con la camisa o camiseta correcta y, sobre todo, con los zapatos ideales. En climas cálidos se ven muy bien con sandalias planas o de tacón y en ciudades como Bogotá puede usarse con botas de caña corta o botines de tacón alto. Es una tendencia que puede antojar mucho, pero que no le va bien a todas.

3. Los colores neón

Ya empiezan a verse, literalmente, en la calle, pero en los próximos meses alumbrarán por todos lados. Se trata de los colores neón: el amarillo, el fucsia, el naranja, el verde y el azul que inspirarán pantalones, camisas, chaquetas, tops, faldas, vestidos, zapatos, carteras y todo tipo de accesorios. Son colores ideales para los más jóvenes, pero eso no quiere decir que quienes pasen de los 20 años tienen que privárse de ellos. Solo hay que usarlos en algunos detalles y con un poco más de moderación, pero sobre todo siendo consciente del estilo personal de cada quien. Los mas arriesgados pueden llevarlos en mezclas totales, por ejemplo pantalones naranja con camiseta blanca, chaqueta azul y zapatos fucsia, y los menos atrevidos simplemente como un acento de color en los zapatos o el bolso.

4. Estampados y símbolos

Las telas estampadas siempre han estado presentes en la moda, pero en los meses por venir se apoderarán de las vitrinas. Se verán desde prints tradicionales como las pepas, las flores y los arabescos, hasta otros mas extraños como insectos, pájaros, mariposas y hasta instrumentos musicales. Otra tendencia invita a trabajar con técnicas especiales las telas y adornarlas con símbolos tan tradicionales como cruces, corazones o rostros, par hacer con ellas camisas, camisetas y chaquetas. La moda invita a combinar varios tips de estampado en una misma pinta, pero hay que tener cuidado pues eso de usar falda com flores, camisa con pepas y medias de lunares le va bien a muy pocas.

5. Los plisados

Principalmente en faldas, pero también en vestidos, enterizos e incluso en tops, el plisado será uno de los estilos de trabajar las telas que mas se vera en la próxima temporada. Su uso se ve muy bien en faldas que pueden ser largas (hasta los tobillos), a la altura de la rodilla o muy cortas en materiales variados que van desde la seda y el satin hasta el paño muy liviano. Es una tendencia ideal para mujeres delgadas y de la que deben alejarseaquellas con sobrepeso o caderas muy anchas. Combínalas con piezas simples como camisetas básicas o chaquetas cortas y úsala preferiblemente con zapatos de tacón alto.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo