Inicio / Moda & Tendencias /Custo Barcelona será la estrella de Ixel Moda en Cartagena

Custo Barcelona será la estrella de Ixel Moda en Cartagena

Moda & Tendencias

Custo Dalmau, diseñador de modas

Custo Barcelona será la estrella de Ixel Moda en Cartagena
Con gran expectación por la presentación de la colección 'La Bella y la Bestia' del diseñador españo
Foto: Archivo El TIEMPO

La colección de Custo Barcelona se presenta esta noche en la pasarela donde ayer el público pudo apreciar las creaciones de los estudiantes de la universidad Manuela Beltrán y del diseñador colombiano Darío Cárdenas. (Colección de transparencias presentó Custo Barcelona en Nueva York).

Cárdenas presentó su colección 'Un invierno en Palenque', inspirada en la historia de las heroínas que en la época de la Colonia trenzaban en sus cabezas peinados que parecían mapas y que en realidad dibujaban las rutas de escape para ayudar a los esclavos a librarse de sus amos.

Este joven creador manifestó que espera que los jóvenes diseñadores latinoamericanos cuenten sus historias propias.

"Somos una región fuerte en diseño y expresión, y eso es lo que va a llevar a Latinoamérica en un futuro a marcar su sello dentro de los circuitos de la moda", dijo.

La presidenta ejecutiva de Ixel Moda, Erika Rohenes, dijo que este Sexto Congreso Latinoamericano demuestra "que la gente sí está interesada en capacitarse, en aprender, y que esa brecha que existía entre la industria y la academia hoy en día se ha ido cerrando de manera considerable".

"Hemos venido rompiendo récords en muchos sentidos y este Sexto Congreso es la prueba de que definitivamente la academia sí funciona, la participación de los estudiantes demuestra que tenemos un buen futuro en la moda", explicó Rohenes.

Durante los tres días que dura la feria impartirán conferencias personajes como la estadounidense Valeriee Steele, considerada por el diario The Washington Post como el cerebro femenino más importante de la moda y cuya intervención plantea el interrogante de qué somos en moda en Iberoamérica.

Igualmente, el italiano Giovanni Ottonello hablará sobre la importancia que tiene lo visual dentro de la comunicación y cómo esto se traduce en la venta del producto.

También participará la británica Julian Roberts, que presentará su método 'Subtraction Cutting', que es no sólo es una técnica de corte intuitiva si no que busca romper los moldes autoimpuestos, diseñar en los patrones en lugar de crear moldes de diseño para así lograr piezas con historias y relatos cimentados en el oficio y la técnica.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo