Inicio / Moda & Tendencias /La fiesta de Aló 25 empieza EN COLOMBIAMODA con Carolina Sepúlveda

La fiesta de Aló 25 empieza EN COLOMBIAMODA con Carolina Sepúlveda

Moda & Tendencias
La fiesta de Aló 25 empieza EN COLOMBIAMODA…
La diseñadora puso todo su talento y creatividad para festejar el poder de ser mujeres, una gala con
Foto: Walter Gómez

Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, y Revista ALÓ celebran sus 25 años, una coincidencia para festejar por lo alto el poder femenino. Y para iniciar esta conmemoración tendremos la Pasarela ALÓ - Agua Cielo by Carolina Sepúlveda (Aldea). La creadora es antioqueña de nacimiento, pero caleña de corazón, que debutó en Colombiamoda en 2011 y este año presenta su colección Lavanderas, inspirada en las mujeres que se dedican a este oficio, un símbolo emblemático del país. La cita es el jueves 25 de julio a las 6:30 p.m. (Puedes verla aquí en vivo).
 
¿De dónde nace la idea?
“Hice un viaje por el Magdalena Medio y me llamaron la atención las lavanderas, que también son cantaoras. Me gustó su historia y de allí surgió todo. De hecho la propuesta escenográfica recreará un ambiente con sábanas colgando y baldes con ropa. Las canciones de Petrona Martínez ambientarán los desfiles”, comenta Sepúlveda.

En pasarela se verán tonos sucios al principio y siluetas rígidas que hacen referencia a la ropa sucia que queda medio empolvada. “Luego saldrán tonos azules que hablarán de la limpieza, siluetas del ‘work wear’ –ropa de trabajo– y materiales pesados como el denim y el dril. También acabados que hacen referencia al desgaste de la ropa al lavarla”, complementa.
 
En código moda

 
Carolina Sepúlveda tiene 27 años y desde niña supo que la moda era lo suyo: en un intercambio colegial a Israel compró algunas telas, pashminas y pañuelos que transformó en vestidos, shorts y faldas.
 
Amante del cine, se graduó como diseñadora de modas de la Universidad Bolivariana de Medellín y desde entonces no ha parado de enriquecer sus conocimientos en este campo. Hizo cursos de cool hunting en el IED de Barcelona, estudió francés en París y ha tomado clases en LaSalle College. Pero sus inquietudes en el universo fashion no se quedaron solo en la teoría, antes de graduarse de la universidad ya estaba trabajando con firmas como Inexmoda, Marithé & François Girbaud, en Italia, y de la mano de la diseñadora María Cornejo en Nueva York.
 
El nombre de su firma –Aldea– encierra el origen de las cosas en un concepto muy natural y orgánico, está inspirado en esos asentamientos humanos donde para buscar agua hay que caminar largas horas hasta encontrar una fuente natural. En sus prendas se ve reflejado un diseño simple que deja ver la vida de los aldeanos que sobreviven con elementos básicos. “Este nombre me hacía pensar que era como una casita donde pasan cosas y donde se cuentan historias que están muy ligadas a la historia de la humanidad, es justo eso lo que quiero contar en mis diseños”, asevera Carolina.
 
¿Cómo es la mujer con sello Carolina Sepúlveda?
 
Es tranquila, le gusta estar y ser cómoda, es muy natural en su forma de vida. Adora la música, pasear y encontrar cosas nuevas.
 
¿Tu amuleto de la suerte?
 
Tengo una pulsera que me regalaron en una tribu africana, cuando participé en el Círculo de la moda de Bogotá, me di cuenta de que se me había quedado en Medellín y tuve que pedir que me la trajeran. También llevo pulseras en mis manos y a cada una le dedico una palabra con relación a mi trabajo para que me vaya bien.
 
Al diseñar, ¿cuál es tu premisa?
 
Busco un tema que esté relacionado conmigo y empiezo un proceso de investigación, trato de depurarlo hasta donde más pueda, luego empiezo a rayar y de ahí, al maniquí. Para mí es importantísimo el tema del color, eso habla mucho de lo que yo quiero y lo involucro en todo.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 12 de JULIO de 2013.

.634
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo