Inicio / Moda & Tendencias /La decoración étnica, el mundo en una sola cultura

La decoración étnica, el mundo en una sola cultura

Moda & Tendencias
La decoración étnica, el mundo en una sola cultura
Esta tendencia transmite un sentimiento auténtico, castizo y de pertenencia hacia una cultura dif

Desde hace unos años se impuso con fuerza y se quedó en un lugar donde muchos no quieren destronarla. La tendencia étnica se convirtió en el pretexto más eficaz para que aquellas personas de mundo, viajeros frecuentes o amantes de las más acentuadas expresiones culturales le pudieran dar una funcionalidad a cada uno de los tótem, piezas milenarias, tapetes artesanales, instrumentos musicales de antaño, cuadros y hasta mantas de tejidos exclusivos -entre otras cosas- en la decoración de sus hogares.

Generalmente este tipo de diseño utiliza complementos de culturas orientales, árabes, tailandesas, indonesias, marroquíes, japonesas y hasta hindúes para darle un toque fuerte e interesante al diseño de los ambientes.

Es un compendio de influencias, que muestra una diversidad cultural; que recrea espacios exóticos y modernos y que le da una magia interesante a cada estancia. “Este estilo se ajusta perfectamente a aquellas personas abiertas, que les gusta alardear de sus viajes, llamar la atención y que las llena la historia concentrada en cada uno de los objetos que traen de sus travesías. Por lo general, es gente joven, arriesgada, que no se encumbra en timideces”, expresa el diseñador de interiores, Fernando García.

Para emprender la puesta en escena de esta tendencia se eligen los muebles, que pueden ser tan contemporáneos o vanguardistas, como antiguos, con los que se puede definir la línea que se comandará, ya sea minimalista o rústica.

A partir de este paso, se establece qué tipo de objetos se van a agregar, para darle la esencia a la decoración, sin que tienda a ser recargada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los que se escojan, deben tener un significado especial para su dueño, ya sea sobre los destinos recorridos o una experiencia personal específica, que le inyecte esa pócima de autenticidad y de calidez a cada lugar de la casa.

Otros matices
Las tonalidades que enmarcan las preferencias de este estilo son los colores rojos, blancos, negros, terracotas o anaranjados, los cuales son nivelados con algún neutro, para otorgarle un equilibrio al trabajo decorativo.

Sin embargo, una de las partes a las que hay que ponerle especial atención es a la iluminación, ya que no puede ser fría ni potente. “Se debe manejar en forma suave y difusa, con el fin de crear un ambiente caluroso y especial. Pero también deben destacar algunas de las piezas culturales (las más significativas), como eje”, agrega García.

En cuanto a los materiales, la tendencia étnica se vale de los netamente naturales, como: mimbre, madera, fibras vegetales, cuero, piel, piedra, papel, barro, bambú y telas pintadas a mano, por citar solo algunos.

Texto: Claudia Cristina Garcés
Foto: Cortesía de  Fernando García  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo