Inicio / Moda & Tendencias /Estética rockera de los 80 regresa esta temporada

Estética rockera de los 80 regresa esta temporada

Moda & Tendencias
Maquillaje con tintes roqueros
¿Prefieres los colores intensos y vibrantes a los tonos suaves? ¿Buscas una imagen rompedora con el
Foto: Archivo Particular

Si la idea es escapar de los maquillajes suaves y con ciertos toques convencionales, es el momento de apostar por una estética más atrevida. Esta temporada puedes elegir entre un divertido estilo ‘glam rock’, también llamado ‘glitter’, o un osado ‘punk’.

La estética metálica y brillante de la década de los 80 regresa este otoño para vestir de fiesta el rostro con un efecto nocturno muy favorecedor. Es tiempo de realzar la mirada con tonos escarchados y metalizados, que van desde el verde agua hasta el gris perla pasando por la gama cromática azul. El dorado y el plateado se reservan para las noches que invitan a bailar hasta la madrugada.

Una vez que se el rostro haya sido cubierto con una base de maquillaje perfecta y luminosa, se debe potenciar los ojos con una sombra brillante; sobre todo, el párpado móvil, el lagrimal y la zona inferior de las pestañas, tras aplicar una fina línea de ‘eyeliner’. El volumen y flexibilidad de las pestañas se consigue aplicando dos manos de rímel.

Las cejas, perfectamente despeinadas, adquieren protagonismo con luces brillantes doradas y plateadas. “Para completar el 'look glitter' es necesario colorear los labios con un tono enérgico y centelleante de efecto mojado”, explica José Miguel Belmonte, jefe de maquillaje de L`Oreal España, quien asegura que “resultan muy favorecedores los tonos rojos, fucsias y granates con purpurina”.

Osado ‘Punk’

Al ‘punk’, estilo que anticipó un homenaje en la última gala del MET (Museo Metropolitano de Arte), los asistentes, entre el homenaje y la reinterpretación, se rindieron ante su rebeldía y descaro.

Crestas, tachuellas, pantalones pitillos, cuadros escoceses y cadenas por doquier son las claves que abanderan esta tendencia, este año de firmas tan punteras como Fendi, Emilio Pucci o Saint Laurent actualizadas con botas exquisitas, pinchos en forma de joyas, brazaletes de piel y metal, medias de rejillas, cazadoras ‘biker’ y maquillajes inspirados en la actriz y cantante Pamela Rooke, también conocida como Jordan.

Como en la década de los 70, esta temporada el ‘punk’ también se instala en los maquillajes, y el negro es el protagonista absoluto para los ojos. El maquillador oficial de la firma M.A.C., Baltasar González, asegura que “las ojeras se divinizan con toques 'punks', 'grunges' y góticos”.

El delineador será el mejor aliado para dibujar la mirada con potentes rayas negras en el párpado inferior y superior, que van desde el lagrimal hasta la sien con el fin de profundizar la mirada. Junto a estos trazos, se debe aplicar sombras bien en tonos cereza, morados, guindas, naranjas o azules, como propone Chanel.

Después se da protagonismo a las mejillas, mejor en tono rosa intenso. Sobre los labios, lo ideal es una explosión de color en tonos ciruela, grosellas e incluso rojo carmesí.

La manicura ‘punk’ de pies y manos es otro capítulo. Aunque esta temporada se impone el típico estampado ‘tartán’ –cuadros escoceses- sobre las uñas, también se llevan los esmaltes negros, morados y azules eléctricos.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo