Inicio / Moda & Tendencias /Bailarín colombiano, nueva imagen de campaña del diseñador D'Angelo

Bailarín colombiano, nueva imagen de campaña del diseñador D'Angelo

Moda & Tendencias
Bailarín colombiano, nueva imágen de campaña del diseñador D'Angelo
Fernando Montaño, del Royal Ballet de Londres, es la imagen de la campaña de su compatriota y diseña
Foto: Archivo EL TIEMPO

"Él es de Buenaventura (costa del Pacífico colombiano), como yo, y es la imagen de esta nueva campaña, que trata de utilizar temas relacionados con la cultura para la firma Edwing D'Angelo. El ballet es el baile más estético y de prestigio, y por eso lo usamos para mostrar la versatilidad de la línea", dijo el modisto a Efe.

Para la campaña, grabaron en Nueva York un vídeo, que está siendo emitido en televisión en Colombia, en el que Montaño aparece entrando en puntillas al metro de la ciudad y continúa bailando mientras recorre varios lugares de la Gran Manzana, como el centenario e icónico puente de Brooklyn, luciendo piezas diseñadas por su compatriota, que también diseña para la mujer. "Estuvo sólo cinco días en Nueva York y aprovechamos para hacer este proyecto" a principios de agosto, indicó el creador, que aseguró que fue una experiencia divertida, a pesar de que filmaron de madrugada la escena del tren en la comunidad de Inwood, y que llovía cuando realizaron la de Hoboken (Nueva Jersey) en la que Montaño baila con la ciudad de Manhattan de fondo.

El vídeo para D'Angelo estuvo a cargo de Devon Talbert, que ha hecho proyectos para las firmas Nike y Victoria's Secret, destacó el diseñador, que agregó que la campaña "es parte de la nueva presentación que le queremos hacer a la compañía" y que incluye el rediseño de su página web.

Por su parte, para el bailarín colombiano, el mundo de la moda no resulta ajeno pues mantiene una estrecha amistad con la diseñadora británica Vivienne Westwood, considerada la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave, quien además de ser su amiga le asesora, y para la cual Montaño realizó la coreografía para una pasarela.

Para hacer realidad sus proyectos, el diseñador Edwing D'Angelo se asoció con la firma del economista Neil Lowe, que se hará cargo de la estrategia de ventas y distribución de la marca, y entre los planes figura además retornar al SoHo con su propia boutique con miras a atraer al comprador casual.

"Ha llegado el momento de llevar la empresa a otro nivel. Estudié administración de empresas y siempre supe que para manejar la parte de negocios tenía que separarme de la parte de la creatividad y dedicarme a la producción, o hacerme cargo de la creatividad y delegar lo otro", indicó.

El diseñador, que a los 14 años llegó a Nueva York, donde ya estaban sus padres, explicó además que, como parte del crecimiento profesional que busca, ha iniciado los trámites para confeccionar sus diseños en su país natal. "Estoy aprovechando el Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EE.UU. Estamos buscando aliados estratégicos (en el país suramericano) para la manufactura de la ropa, los zapatos y carteras que se lanzarán próximamente junto con artículos de decoración para el hogar", explicó D'Angelo.

Como parte de esa nueva mirada hacia su país natal, D'Angelo presentará su nueva colección en septiembre en el consulado de Colombia en Nueva York en una asociación con el diseñador de carteras y marroquinero Mario Hernández y el pintor Vianey, ambos colombianos. Hernández plasma en sus diseños las pinturas de su compatriota y la nueva colección será mostrada en la pasarela por las modelos que lucirán la ropa de D'Angelo.

Igualmente la agenda incluye abrir cinco boutiques en un periodo de dos años y para ello han elegido como sedes las ciudades estadounidenses de Miami (Florida), Atlanta (Georgia) y Houston (Texas), así como la capital colombiana y Barcelona (España).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo