Inicio / Moda & Tendencias /Faldas, vestidos y pantalones: Prendas clave

Faldas, vestidos y pantalones: Prendas clave

Moda & Tendencias

Pasarela de Isabel Marant y Anteprima

Fladas, vestidos y pantalones: Prendas clave
Como es muy fácil perderse ante tantas propuestas, estampados, cortes y colores, presentamos una guí
Foto: Archivo Particular

¿Qué debo comprar? La tendencia de combinar estilos está implantada en todo el mundo; es típico ver a una mujer que lleva prendas o accesorios de diseñador combinados con básicos de costo bajo. Por eso te proponemos las prendas que sí o sí necesitas para lograr estilismos vigentes.

Una de las piezas clave de nuestro armario son los vestidos. Se trata de una apuesta femínea, cómoda y que nos encanta. Firmas internacionales siempre incluyen en sus colecciones alguna prenda de este tipo. Isabel Marant, Tommy Hilfiger y Carolina Herrera les apuestan a los largos, tallados en finas gasas y decorados con estampados. Propuestas fáciles de llevar, con una gran variedad de escotes: asimétricos, en pico o de cuello redondo. Cinturas entalladas, cuello halter, transparencias y encajes son otras de las apuestas, ideales para una fiesta a la luz de la luna.

• Líos de faldas. Es, por derecho propio, la pieza más femenina y en esta temporada la clave está en sus medidas. La falda mini tipo origami, la lápiz, maxi, estampada o cruzada. Los tres largos tienen permiso en tu armario.

• Blazers con todo. Te los puedes poner siempre, no en vano es la prenda ‘it’ por excelencia. Largas, cortas, ajustadas o más sueltas, se llevan con vestidos, con pantalones, leggings. La clásica chaqueta masculina le subirá puntos a tu pinta.

• Vestido blanco. Este tono veraniego siempre es el más visto bajo el sol. Túnicas, minivestidos, trajes voluminosos y propuestas muy sexys invaden.

• Los accesorios se visten de color para plantarle cara a tu vida. ¿Lo más? Unos zapatos magenta o un bolso rojo. ¡Busca tu must!

• Tendencia neopunk. Dale a tu vida un toque roquero con prendas de cuero, brillos, metalizados y dénim. Un look de pies a cabeza será perfecto, pero si te parece demasiado arriesgado, invierte en unos shorts. ¡Te encantará el toque que dan a un sencillo look!

• El regreso de los vestidos. Con botas o sandalias, esta es una de las prendas más frescas. Llévalos de día con un maxibolso o de noche con una cartera de mano.

• Lencería a la vista. La ropa interior ya no se esconde. Olvida el pudor y muestra tu lado más sexy. ¡Ponle actitud!

• Flores. Ya no protagonizan solo los estampados, ahora ganan volumen en bolsos, camisas, sandalias, cinturones, vestidos, etc.

• El cinturón sí importa. Las cinturas marcadas no pierden nunca vigencia e importancia, son el secreto mejor guardado para estilizar la figura.

• Toque marinero, no falla. Las rayas siempre se convierten en la apuesta más cool. Sí o sí, tienes una cita con el estampado a rayas.

• Crop top. La clave fashionista es enseñar abdominales o la panza plana gracias a estos tops. Elige tu favorito y ¡luce muy seductora!

• Azul + negro. Este binomio de colores sigue fuerte. Perfecto para una cena elegante. Elige la mejor combinación y ¡arriésgate!

• Bermudas. Olvídate de las típicas de playa, se llevan con tacones y blazer. ¡Apuesta por su versión + chic!

• El eterno tejido vaquero. Se reinventa en su apariencia más formal con camisas blancas o falda tubo. ¡Ideal para una pinta de oficina! Y el versión jean, nuestro mejor aliado, que nos salva de mil ocasiones, está más de moda que nunca. Versión capri, por la rodilla o combinando tejidos, siempre es una apuesta para tu fondo de armario. ¡Nunca son demasiados!

• Ponte los pantalones. Son esenciales para ir a trabajar, salir de noche o para el fin de semana. ¿Pero cuál te sienta mejor? Las mujeres de caderas anchas, más bien robustas se verán mejor con unos rectos ya que tienen el mismo ancho a lo largo de toda la prenda y sirven para estilizar y alargar las piernas. Las de muslos delgados pueden animarse a llevar un modelo más ajustado que destaque esta parte del cuerpo. Los pantalones anchos, como los de corte palazzo y oxford, son recomendables para mujeres de 1,70 en adelante (esta es la altura total, es decir, la estatura de la mujer más los tacones que use). En los demás casos, por ser prendas excesivamente anchas, tienden a hacer que la persona se vea baja, incluso cuando no lo es.

Si queremos llamar la atención a la parte inferior del cuerpo, podemos usar tonos claros en comparación con el de la prenda superior así como estampados. Para las mujeres que deseen disimular la cadera o la cola, será mejor elegirlos lisos y de tonos más oscuros que la prenda superior.

6 tendencias para todas:

Aterriza la nueva temporada con el eclecticismo como protagonista.

1 Juegos de color osados y jugosos. ¡Superchics! ¿Qué tal combinar un top de toque étnico con una falda de flores?

2. El blanco, un tono minimal para acertar

3 El blanco y negro, tendencia eterna, en alta o en baja dosis

4 Mezcla texturas y vencerás

5 Rodéate de seducción con faldas arriba de la rodilla

6 Muestra algo de piel, las transparencias continúan en furor, dejan ver algo de tu interior

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 17 de OCTUBRE de 2013.

.641
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo