Inicio / Moda & Tendencias /Un hombre le compra a su esposa el vestido más caro de Lady Di

Un hombre le compra a su esposa el vestido más caro de Lady Di

Moda & Tendencias
Vestidos de Lady Di
La casa de subastas británica Kerry Taylor subastó hoy diez vestidos que pertenecieron a la fallecid
Foto: EFE

Un traje de terciopelo azul oscuro diseñado por el inglés Victor Edelstein, que la princesa Diana lució en una cena en la Casa Blanca en 1985, fue la pieza que alcanzó mayor valor en la subasta celebrada en Londres, 362.563 dólares (más de 656 millones de pesos).

La primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra lució ese vestido de gala durante una velada con el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan en la que compartió un baile con el actor John Travolta.

"La subasta de hoy brindaba la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica. Hemos atraído a compradores de todo el mundo, incluidas Asia, América, Austria, Australia y, por supuesto, del Reino Unido", afirmó la casa de subastas en un comunicado.

Por 163.153 dólares (más de 295 millones de pesos) se vendió otro traje de terciopelo, de color negro, que diseñó la inglesa Catherine Walker y que Diana lució en 1997 en una sesión fotográfica para la revista 'Vanity Fair' a cargo del peruano Mario Testino.

Por el mismo precio se remató otro vestido de noche creado por Walker, de terciopelo con pliegues, que la madre de los príncipes William y Harry vistió en 1985, durante una visita de Estado a Australia, así como al estreno de la película 'Back to the Future', ese mismo año.

Un traje de noche de lentejuelas color verdemar de la misma diseñadora y que Diana incluyó asimismo en su equipaje para Australia alcanzó un precio de 135.961 dólares ($246'306.159) en la subasta.

En 1992, la princesa de Gales visitó Corea del Sur en viaje oficial, una ocasión en la que vistió una prenda de terciopelo color burdeos que hoy se remató por 76.138 dólares.

Antes de su visita al país asiático, Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, había lucido ya ese vestido en el estreno del filme 'Steel Magnolias', en febrero de 1990.

En 1985, el fotógrafo británico Antony Armstrong-Jones retrató a la princesa de Gales con un traje del inglés Bruce Oldfiel de color negro, que se subastó también por 50.400 libras (más de 138 millones de pesos), y que Diana utilizó de nuevo en un pase de gala del musical 'Los Miserables' que se celebró ese año en el centro Barbican de Londres.

Por 78.000 libras (117.833 dólares) se vendió el traje de color rosa que la princesa, separada oficialmente de su marido el 28 de agosto de 1996, llevó en una visita oficial a Brasil.

Diana lució ese vestido, con un cuello asimétrico, durante un banquete ofrecido por el entonces presidente Fernando Collor de Mello en el Palacio del Itamaraty en Brasilia.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo