Inicio / Moda & Tendencias /Los protagonistas de la próxima Semana de la Moda

Los protagonistas de la próxima Semana de la Moda

Moda & Tendencias

Semana de la Moda de Bogotá

Semana Internacional de la Moda
La semana que viene Bogotá será la encargada de darle la bienvenida a lo mejor de la moda nacional.
Foto: Archivo particular

Colección Bettina Spitz
Nombre: Euforia

En medio del caos mundial y del pensamiento negativo hacia el apocalipsis, Bettina Spitz irradia en su colección una alegría desbordada a través de una mezcla ecléctica de formas, materiales, texturas y colores.

Con una clara inspiración de los indígenas colombianos crea una colección citadina llena de mezclas sorprendentes. En ella sobresalen los colores: tomate, menta, naranja fresco, terracota, verde pato, ciruela y taupé.
Los materiales que veremos en esta colección son  lanas, algodones y sedas mezclados en algunos casos con lycras. Esta colección est´qa compuesta por 40 salidas cada una con hasta 6 piezas con accesorios.

La mujer que representa la colección es: Joven, dinámica, culta, sensible a la estética, el orden y la armonía. Es una mujer exigente con el diseño y la calidad. Es una mujer que puede vivir en cualquier capital importante del mundo, es consciente de su planeta y lo aprecia.

Colección Isabel Henao
Nombre: Fábula de Oriente

La sensibilidad oriental es el punto de partida de la colección Otoño Invierno 2012 de Isabel Henao.

Tomando como referencia los trajes ceremoniales japoneses y coreanos y sus historias respecto a la belleza y sensualidad femenina, Isabel se centrará, este otoño, en siluetas geométricas, alargadas y puristas.

Contrastes de rigidez y suavidad se expresan a traves de telas como chiffon y georgette de seda, jersey de cashemere y maravillosos jacquards tejidos por la textilera española Rafael Catalá especialmente para esta colección.

Tonos negros, perlas, violetas, lilas, amarillos, azules y rojos componen la historia de color. Un especial cuidado en las líneas de construcción de las prendas y en detalles como los contrastes en apliques y tejidos que rodean suavemente al cuerpo, cuentan una historia femenina y romántica de una manera renovada.

Colección Ángel Yánez
Nombre: Romanticismos Puro

Con un ‘Romanticismo Puro’ este diseñador se inspira en la sensibilidad de la mujer, exaltando con detalles, materiales, apliques y tonos, la sensualidad femenina.

La paleta de colores de la colección está enmarcada en grises plata, negro, beige, y como grandes protagonistas, los tonos nude, todos plasmados en materiales como chifones, shantung, saintgall, dipiure y chantilly.

‘Romanticismo Puro’ es una colección con 24 piezas de alta costura, concebida para la mujer sensual, sofisticada, moderna y chic, sello característico del diseñador.

Colección Johanna Ortiz
Nombre: Equilibrio

“Equilibrar nuestra vida a través del bienestar será una búsqueda que se vuelve más prominente debido a la indiscreción de la tecnología. Este frágil equilibrio que buscamos de volúmenes vuelve a abordar las siluetas, donde se equilibra lo que no está en equilibrio, con siluetas ajustadas.”  Esto es lo que nos propone Johanna Ortiz en su colección Otoño-/Invierno2012, nuevos volúmenes y nuevas formas en sus siluetas y sus colores.

La gama que se ha escogido busca la pureza y naturalidad, tonos grises no matizados, el rojo se oscurece, el azul “teal” gira discretamente hacia tonos morados, los colores que vibran son el citrine y el azafrán.

Los volúmenes juegan un papel importante en esta colección, reinventando la forma clásica de moda. Con ropa más ajustada en vestidos y faldas, mezcladas con los grandes volúmenes en los abrigos y gabardinas.

Colección Andrea Castro
Nombre: colección otoño-invierno 12-13

Atmosfera densa, inspirada en formas geométricas, de importantes tradiciones decorativas, formas especiales de columna, chaquetas de alta costura y mórbidos abrigos que se extiende a una línea over, vestidos volátiles y pantalones amplios de línea masculina.

Especial cruce entre lo elegante y lo romántico. El concepto de la colección es el flashback, el cual se ve plasmado en la mezcla de estilos y épocas. Todos los ítems se pueden intercambiar para crear un look muy particular propio de las “it girls” en las que tanto se inspira la marca.

La paleta de colores utilizada en los looks más informales tiene que ver con los grises, el blanco, negro y como acento el rojo. También están presentes los colores neutros como el gris y el blanco, se juega con lo masculino y lo femenino. Por último, los tonos tierra son la gama más romántica de la colección.

Colección Andrés Otálora
Nombre: colección otoño-invierno 2012-13

Una colección pensada en una mujer ejecutiva, moderna con muchas ocupaciones, la que en su closet siempre debe tener prendas funcionales que le sirvan tanto de día como de noche, prendas que logren juntar comodidad y buen gusto.

Es así como nace una colección en colores otoñales como el uva, rojo, azul media noche, vinotinto, negro. En materiales 100% nobles como el charmeuse de seda, chiffon de seda y gazar de seda, seguida de encajes, hojalillos, mallas y telas de pedrería.

Una rica mezcla de siluetas donde la femineidad es la premisa: faldas largas, pantalones bota recta y entubada, blusas tipo túnica y camiseras, vestidos cortos y largos, juegos de prendas sobre prendas y mezcla de texturas una mezcla de piezas muy hormadas y otras etéreas.

Colección Johanna Rubiano
Nombre: Mujeres de lujo

La diseñadora Johanna Rubiano, nos presenta una colección pret-a-porter inspirada en el lujo y la sofisticación de los años 80, la cual impactaba por el brillo y el glamour. La ostentación se hacía sentir a través de la moda en la calle.

En la colección otoño-invierno le da el protagonismo a las lentejuelas que regresan con fuerza pero en formas y tamaños diferentes. Las maxi lentejuelas pueden ser semitransparentes o de colores sólidos y brillantes además de que pueden llevarse sólo o como aplicaciones. Nos las enseña en prendas como el blazer, faldas, minivestidos, vestidos largos, apliques de diferentes prendas y en marroquinería.

Otro de los materiales al cual le da protagonismos son las pieles opulentas en diferentes largos, las cuales las encontramos en capuchas, chalecos y capas; También encontramos materiales con transparencias en blusas, faldas largas, minivestidos y vestidos largos; Encontramos abrigos y chaquetas de distintos largos, con cuellos amplios en forma de v y con hombreras. Todo esto creando una tendencia las cual nos enseña a usar el brillo de día y de noche

Nos propone una gama de colores brillantes en tonos dorados y plateados, el negro como protagonista, mezclado con una paleta de azules, entre los cuales está el azul eléctrico, azul noche, con una paleta de grises, blancos y tonos metalizados, creando una colección única.

Colección Julia de Rodríguez
Nombre: Jardín Imaginario

La naturaleza es en su forma de expresión la mayor majestuosidad del universo, perfecta con sus imperfecciones. Para esta temporada Julia de Rodriguez crea una colección inspirada en ofrecerle una oda a la misma, Jardín imaginario.

Jardín imaginario está inspirada en las formas inusuales que la naturaleza nos muestra, proporciones y formas desmesuradas, mezclas de texturas y colores contrastantes y complementarias a su vez. Esto lo veremos plasmado en cortes y siluetas con terminados naturales y una paleta de color que incluye los colores tierra y botánicos.

La idea de esta colección es  crear un nuevo concepto del cuero “ready to wear”, para cualquier ocasión o clima, que la mujer que lleva una prenda proyecte un look natural, fresco, relajado y glamuroso, en el que exprese su identidad, su yo interior.

Colección Julieta Suárez
Nombre: colección otoño-invierno 2012-13

Tamara de Lempicka, Tina Modotti, María Teresa Wilms, Antonieta Rivas. Son algunas de las mujeres que inspiraron a Julieta Suarez para hacer su nueva colección otoño-invierno 2012.

La noche, como foco de vida, se convierte en el espacio perfecto para sus prendas elegantes, exuberantes y lujosas, influenciadas por la tendencia art-deco de la época de los años 20’s y 30’s.En sus prendas se mezclan diferentes telas en un mismo diseño; seda, lana, chiffon algodón; adornadas con lazos, plumas y brillo, en una silueta marcada por la época. Túnicas largas sobre faldas aún más largas. Capas, chaquetas con pliegues, vestidos al piso; mucho negro, mandarina, chocolate, verde y plata.

Colección Leal Daccarett
Nombre: Vanna

Vitalidad, energía, poder y pasión para el otoño - invierno 2012, Leal Daccarett. La colección explora una mujer que crea un estilo propio lleno de matices, con base en un recorrido que empieza en la niñez.

Esta mujer abría con curiosidad los baúles y armarios de sus abuelas. Lo que llamaba su atención, lo transformaba y creaba historias alrededor de ello, siendo siempre ella el personaje. Este ejercicio abrió sus mentes y creó algo maravilloso: la ropa se volvió su segunda piel. Con sus prendas vive, ama y trabaja, se interpreta a sí misma, transformándose.

Esta vez estos dos diseñadores presentan una colección divertida, estructurada e irónica para una mujer del 2012, sin fronteras ni limitaciones. La colección es atrevida, sensual, pasa del negro a colores vibrantes, del brillo a lo opaco, llena de texturas, aplicaciones manuales y muchas vivencias de una marca que ama a la mujer y a la que le apasiona hacer ropa.

Colección Paula Mantilla
Nombre: dualiDad

La existencia de dos fenómenos o caracteres diferentes en una misma persona o en un mismo estado; bien y mal, blanco negro, hombre mujer, ying yang, cielo infierno, agua tierra, riqueza y pobreza.

Esta nueva colección refleja la influencia de los cambios continuos que se están presentando en el cosmos. El ser humano se detiene ante los hechos que ocurren y le demuestran que debe vivir el aquí y el ahora, respirando una paz interior y plasmando la satisfacción de lo que se hace. Un estilo de vida en el que cada uno se sienta a gusto e identificado, tal como esta propuesta de moda que la creadora Paula Mantilla presenta para mujeres y por primera vez, para hombres.

Esa línea clásica ejecutiva que caracteriza sus diseños se transforma en prendas contemporáneas que gracias a esta dualiDad permiten que ella y él estén siempre listos para cualquier ocasión.

Una colección femenina y agresiva con dualiDad en sus tejidos mate, en contraste con el brillo del dorado y el plateado. Su alma interior en el vestuario en antítesis con el exterior. Los colores y su lenguaje permiten que esta líder viva en un mundo más casual y que este siempre lista, ante cualquier ocasión.

Colección Ricardo Piñeres
Nombre: colección otoño-invierno 2012-13

La colección otoño/ invierno 2012 /2013 esta caracterizada por un mezcla de texturas utilizadas en una misma prenda.

La paleta de colores es neutra pero incluye unos toques de brillo, dorado y plateado .Las siluetas serán más variadas para abarcar un mercado más amplio. Los vestidos y faldas de diferentes largos, donde aparecerán las mini faldas, típicas de los años 20.

Pero la colección en si tiene influencias variadas para llegar a una moda q podríamos llamar urbana contemporánea.

Colección Renata Lozano
Nombre: Lienzo

Lienzo es el resultado de procesos manuales que generan nuevas texturas y sensaciones a través del enriquecimiento de los textiles. las telas que fueron utilizados como lienzos, usando materiales diferentes e inusuales, sin dejar a un lado la funcionalidad y el confort de las prendas, buscando siempre resaltar la silueta femenina con mucha elegancia. Es la combinación perfecta de prendas estructuradas y otras muy ligeras que proporcionan versatilidad a cualquier closet”

Los colores utilizados son el azul real, el verde esmeralda, el blanco invierno y el gris plata con algunos toques de oro en sedas, organzas, encajes, lanas y denim.

Entre los accesorios elaborados están las gargantillas doradas recamadas con piedras semipreciosas en tonos esmeralda y azul real; los zapatos todos de plataforma elaborados en cuero y amplios bolsos en cuero natural.

Colección Tina Neumann
Nombre: colección otoño-invierno 2012-13

Tina se reinventa para este invierno con una colección llena de parches y cortes atípicos en materiales absolutamente inusuales. Atrevidamente , mezcla materiales como los brocados , el terciopelo , la seda , el guipure y el encaje, con materiales más "salvajes"  como el cuero, la piel , el cocodrilo, la raya y la pitón, logrando un resultado único.

La aparición repetida de líneas cruzadas en elásticos y cinturones en piel dividirá los espacios y acentuara la silueta femenina. Habrá faldas pitillo a la rodilla con profundas rajas y pantalones clásicos siempre con tiras verticales en piel.

También veremos minivestidos con espalda U y una que otra chaqueta o cárdigan para hacer mas multiseason esta colección. Tendencias de una y otra época y de uno y otro lugar, logrando un resultado multicultural y portable en cualquier tiempo y para cualquier ocasión .Tina se aleja de las tendencias habituales y evoluciona en su proceso creativo personal. Juega con riesgo y acierto en un improvisado ensamblaje con los elementos que trabaja y muestra con humor su fantasía en una inigualable prenda de consumo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

recursos relacionados


Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

¡Sorpresa! Sin necesidad de realizar grandes esfuerzos, encontrarás un escenario propicio para tu desempeño profesional. Alerta: Recuerda que en el afán de complacer a tu pareja puedes excederte, por eso actúa con prudencia. Días de éxito profesional... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

¡Sorpresa! Pon a un lado tu naturaleza conservadora en el tema económico, toma decisiones de fondo y asume riesgos, todo saldrá bien. Alerta: Si buscas el surgimiento de un afable diálogo con tu amado y evitas los reclamos, podrás superar los conflictos de estos d... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

¡Sorpresa! Surgirán nuevas opciones de negocio que debes contemplar en su justa medida, porque serán lo mejor que te pueda suceder. Alerta: No dejes cabos sueltos en el amor, porque más adelante tendrás las consecuencias de lo que hoy hagas. Días de é... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes en el plano financiero pueden marcar para bien tu futuro. Alerta: Si logras interpretar positivamente las actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que todo fluye adecuadamente. Atiende tu salud porque son días de cambios climáticos... leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

¡Sorpresa! Acógete a un presupuesto muy bien organizado, así podrás sanear tus finanzas y tomar buenas decisiones. Alerta: No permitas que los abismos con tu familia se ahonden porque después no habrá forma de resolverlos. Días de éxito... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

¡Sorpresa! Surgirán acontecimientos inesperados que pueden ayudarte a reformular tu actividad profesional y a darte cuenta de cuál es tu verdadero camino. Alerta: Las condiciones están dadas para que puedas replantear tus acuerdos en el amor y para olvidar ofensas pasadas... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

¡Sorpresa! Entras en el mejor ciclo del año desde el punto de vista profesional, razón por la cual debes avanzar con determinación porque obtendrás buenos resultados. Alerta: Si buscas la manera de realizar actividades en conjunto con tu pareja, lo más... leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

¡Sorpresa! Las decisiones que tomes o los acuerdos a los que llegues con su pareja tendrán una particular trascendencia. Alerta: Ante los severos cuestionamientos en tu actividad profesional, debes avanzar con cautela y no tomar decisiones precipitadas. Días de éxito... leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

¡Sorpresa! Si haces todo lo posible para que haya claridad en tus acuerdos románticos, las cosas se encauzarán favorablemente. Alerta: No olvides la importancia de la actividad física para que tu organismo funcione de la mejor manera. Días de éxito... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

¡Sorpresa! Aprovecha estos días para abordar los temas amorosos delicados y para llegar a acuerdos que trasciendan. Alerta: Ten en cuenta que pese a las enormes exigencias propias de estos días en tu trabajo, al final obtendrás muy buenos resultados. Días de... leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

¡Sorpresa! Hay posibilidad de traslados laborales y cambios en esa área que pueden ser beneficiosos para tu futuro. Alerta: En el ámbito del amor haz todo lo posible por pasar la página porque estás en un ciclo en el que puedes lograr una inusual reciprocidad. D... leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

¡Sorpresa! Ante el punto de apoyo que encontrarás en tu trabajo, debes avanzar con rapidez, más aún porque todo fluirá según lo esperado. Alerta: Entras en un periodo de malas interpretaciones en el amor, debes tener cuidado con cada una de tus palabras. D... leer más

Ir a Horóscopo