Inicio / Moda & Tendencias /La moda masculina vuelve a Londres de la mano de firmas estrella

La moda masculina vuelve a Londres de la mano de firmas estrella

Moda & Tendencias

La firma Sibling también está en la semana de la moda masculina de Londres. Esta, su pasarela.

La moda masculina vuelve a Londres de la mano de firmas estrella
Firmas estrella como Burberry, Alexander McQueen o Jimmy Choo protagonizan la tercera semana de la m
Foto: EFE

  Más imágenes de las pasarelas de la Semana de la Moda Masculina de Londres.

Hasta el martes, un total de 60 diseñadores locales e internacionales mostrarán en la capital británica sus nuevas propuestas para hombre de cara a la temporada de primavera-verano de 2014 a prensa y compradores.
 
Entre las firmas, muchos nombres clave de la moda británica cada vez más interesadas en presentar sus colecciones en Londres, en lo que supone un triunfo para la London Collections:Men (LC:M) en su intención de convertirse en el epicentro mundial de la moda masculina.
 
Su último logro fue el 'fichaje' de la legendaria casa Burberry que desvelará sus diseños este martes por la tarde en un acto que se podrá seguir en directo por internet, de acuerdo con el matrimonio de la firma con las nuevas tecnologías.
 
Tras diez años en la pasarela de la ciudad de Milán, ésta será la primera vez que las creaciones masculinas de Burberry, marca fetiche de 'celebrities' como el actor Eddie Redmayne ('Los Miserables'), desfilen en Londres.
 
Mañana será el turno de la modista Sarah Burton, que bajo la bandera de Alexander McQueen presentará su colección en la ciudad londinense por segunda vez tras triunfar en la pasarela del pasado enero gracias a lo subversivo y transgresor de sus diseños.
 
Otro gran nombre que llega desde Milán, referente mundial de la moda masculina, es la firma británica más conocida por sus zapatos para mujeres, Jimmy Choo, que lanzó su línea para hombres en el año 2011 y que desfilará también mañana.
 
A las grandes casas británicas, con la excepción de la 'punk' Vivienne Westwood -asentada en la ciudad italiana-, se les unirán importantes nombres internacionales, como el del diseñador estadounidense Tom Ford o la marca neoyorquina Rag&Bone.
 
Incluso los modistos italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, pilares de Dolce&Gabbana, están presentes en Londres y anoche se encargaron de organizar la fiesta inaugural del evento con motivo de la apertura de su cuarta tienda en la ciudad.
 
Si bien las pasadas dos ediciones de la LC:M se centraron en otorgar a Londres la importancia suficiente como para ser un referente de la moda masculina, ésta vez sus organizadores hacen hincapié en la importancia de la tradición británica en los armarios de los hombres de todo el mundo.
 
Por ello, el British Fashion Council y el museo Victoria&Albert publicaron en el marco del certamen un estudio titulado "Londres: Hogar de la moda masculina" en el que repasan la herencia de la industria británica.
 
"Por más de 300 años, los diseños británicos para hombre han sido una incombustible fuente de estilo e innovación", reza el texto antes de enumerar diez prendas que han marcado un antes y un después en la forma de vestir: el traje de tres piezas, la gabardina, el tweed y el tartán o las botas estilo wellington, entre otros.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo