Inicio / Moda & Tendencias /Sensualidad y arte en Valencia inspira los jóvenes diseñadores

Sensualidad y arte en Valencia inspira los jóvenes diseñadores

Moda & Tendencias

Desfile del diseñador Jaime Piquer

Semana de la moda en Valencia
La sensualidad y el erotismo, el cuadro La primavera del pintor Sandro Botticelli y un paseo por el
Foto: EFE

Seis jóvenes creadores se reparten hoy el protagonismo en dos desfiles de la zona D del Ágora, mientras que el bilbaíno Manuel de Gotor es el protagonista del espacio Culture Place, una pasarela alternativa con moda en directo.

La vallisoletana Penélope Almendros muestra en Eros vs Psyque la unión inmortal entre la pasión y la racionalidad al luchar contra los problemas del amor para hacer de la sensualidad y el erotismo las claves de la temporada.

En su creación despunta el punto tejido a mano, con lino, satenes y organzas lisas en forma de drapeados, con costuras y volúmenes abiertos, asimetrías para crear prendas sugerentes y estampados que combinan el nude y los rojos, con suaves rosas y blancos para ellas y con negro brillante para ellos.

La firma Siemprevivas del diseñador valenciano Adrián Salvador se estrena con la colección 21.3, una propuesta que destila el renacer de la primavera cada 21 de marzo y que está concebida siguiendo las premisas del pintor de La Primavera.

Mezcla de colores pasteles y otros mucho más llamativos, que se funden con materiales etéreos con la muselina, la organza y el lino con el fin de dar forma a unos cuerpos delicados y unas prendas sugerentes, femeninas y atemporales.

Asesinato en Formentera es la propuesta de Alfred Besora-The duke inspirada en el siglo XIX inglés. Con un asesinato como hilo conductor, realza el concepto de mezcla de materiales y texturas en una misma prenda, con linos y algodones y mezclas con viscosas y rafias, cuerdas y yute para dar el contrapunto rústico.

El valenciano Guillermo del Mar presenta Naufragio, inspirado en la playa y la necesidad primitiva de vestirse, con maderas y telas naturales engarzadas en bolsos y complementos, volúmenes anchos y con el azul y blanco omnipresentes.

La firma Die Kosmonautirn Laika sorprende con Vier, una mezcla del futurismo de principios del siglo pasado en la que el plástico, el punto, la cuerda de escalar y la tela chubasquera predominan en unas prendas de colores magenta, cian y amarillo en contraste con los estampados en blanco y negro.

El subgénero del grabado japonés Muzane, que plasma asesinatos con crueldad y violencia, da nombre a la colección de Dragomir Krasimirov con vestidos asimétricos confeccionados en gasa y punto en contraposición a prendas más austeras del blanco roto al beis.

En la pasarela oficial, desfilarán las colecciones del italiano Paolo Goppolella (con No name, una propuesta sin inspiración con el algodón, el lino la gasa y el punto como materiales), Maudit (con Náufrago con tres líneas de colores: el negro, el azul y el beis).

También estarán Moisés Castañeyra (con Interacción que busca crear un vínculo entre arquitectura y moda), De Gotor (con Enlazados con la vida, una propuesta de ropa interior y lencería) y Juan Andrés Mompó (con Estiu , que propone vestidos cortados a medio camino entre el talle y debajo del pecho).

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo