Inicio / Moda & Tendencias /Seis diseñadores colombianos presentaron sus propuestas en Cali

Seis diseñadores colombianos presentaron sus propuestas en Cali

Moda & Tendencias

Una modelo luce una creacion del diseñadora colombiana Renata Lozano de su coleccion Piel.

Cali Exposhow
Algunos de ellos con años de trayectoria en el negocio de la moda colombiana y otros recién llegados
Foto: Carlos Ortega/ CEET


A primera hora de la tarde, las diseñadoras y también hermanas Carolina y Rosanna Castro, de la marca Duplicity, de Bogotá, presentaron su colección primavera verano 2012, siendo esta la primera oportunidad en que participan en una pasarela de una feria de moda.

La colección se llamó ‘Jazz Village’y estuvo inspirada en la cultura de los ‘hipster’ y caracterizada por el uso de elementos que representan esa forma de vestir que adoptan muchos jóvenes del mundo urbano. En la elaboración de sus prendas para hombre y mujer usaron técnicas artísticas de decoración como el esténcil grafitti, llevada a camisetas, vestidos de jersey, faldas en chiffones de seda y en pañoletas estampadas con fotografías urbanas. Se vieron siluetas ajustadas, pero en la colección femenina predominaron vuelos y transparencias en tonos como el plateado, el dorado, el rojo, el gris, el azul y el verde petróleo.

Terminada esta pasarela, pensada en un público más joven, llegó la hora de dos diseñadoras consagradas como María Luisa Ortíz y Johanna Ortíz, que trabajan para mujeres más adultas y que presentaron sus colecciones individualmente, pero compartiendo el mismo patrocinador sobre la pasarela.

Las primeras en aparecer fueron las modelos vestidas por María Luisa Ortiz con elegantes y muy coquetos diseños inspirados en los atardeceres, colores, magia y olores de Cucunubá, un pueblo de artesanos de Cundinamarca. Con ayuda de estas tejedoras, Ortíz basó su colección en prendas en tejido de punto a dos agujas, telares y otras técnicas. Destacable el uso de la paleta de colores, llena de rosado, habano y verde pastel con los que hizo sacos largos y modernos, faldas, sastres, chaquetas y accesorios. “Como siempre mi colección tiene un aire de nostalgia y una inspiración en las décadas de los 60 y los 50, pues soy una eterna enamorada de esos tiempos”, aseguró la diseñadora.

A segunda hora, Johanna Ortiz presentó su colección ‘Anicca’ que explicó se trataba de una propuesta diferente al tradicional estilo ‘hippie chic’ que la ha caracterizado. “Quise arriesgarme a probar nuevas siluetas y un estilo más romántico. Eso quiere decir que elaboré prendas con cinturas más arriba y marcadas, con más vuelo y con materiales más vaporosos”, dijo.

El resultado de su experimento fue una seguidilla de modelos vestidas con diseños modernos y urbanos en los que predominaron transparencias, velos, pedrería, brillo y cinturas marcadas en vestidos largos, faldas cortas, chalecos, tops y pantalones anchos. Una colección muy moderna y urbana para mujeres que trabajan y quieren estar bien vestidas a cualquier hora del día.

El turno fue entonces para el diseñador Andrés Otálora con su colección ´Bossa Nova´, inspirada en Brasil y su música y el colorido de su gente y sus paisajes. Las prendas estuvieron elaboradas en materiales puros como charmeuse de seda, chiffón de seda, algodones, dril e índigo. En la colección se vieron mangas ranglan, mangas mariposa, pantalones de talle alto con bota campana, faldas largas y blusas camiseras en una paleta de colores que pasó por el rojo, el coral, el naranja, el turquesa, el azul rey, el verde limón y el magenta.

A última hora, la joven diseñadora caleña Renata Lozano mostró sobre la pasarela su colección ‘Piel’. “Lo que quiero es mostrar todas aquellas prendas que una mujer quisiera tener en su clóset y presentar formas modernas y diversas de combinarlas”, explicó Lozano. Y precisamente eso fue lo que hizo es su desfile, en el que se vieron pantalones, vestidos cortos y largos, camisas, chalecos, shorts y todo tipo de accesorios, igualmente elaborados por la diseñadora. Los colores de su pasarela pasaron por el macadamia y el almendra hasta el rojo granadina, el avellana, el durazno y el rosa envejecido. En la confección de las prendas se usaron procesos manuales sobre organzas y chiffones logrando texturas que generaron volumen y transparencia.

La presentación de los diseñadores colombianos volverá en las tarde de viernes y el sábado, día en que termina la onceava edición del Cali Exposhow.
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo