Inicio / Moda & Tendencias /¿Sabes exactamente qué es un lookbook?

¿Sabes exactamente qué es un lookbook?

Moda & Tendencias
¿Sabes exactamente qué es un lookbook?
Es una de las palabras más usadas en estos días en los blogs y medios especializados y nos inundan f
Foto: Angela Alvarez C.

Hace unos años, todos los profesionales dedicados de alguna manera a la imagen, andaban con una gran carpeta debajo del brazo que contenía, básicamente, su vida entera. Se llamaba portafolio y era una recopilación de imágenes que mostraban lo mejor de su trabajo y el área de especialización del mismo. Hace esos mismos años, llegar a una agencia de publicidad, a una revista o a una galería sin la gran carpeta de cuero roja era un absurdo, pero hoy acceder a este formato tiene otro precio; artistas, bienvenidos al mundo digital.

Internet lo cambió todo, y no solo le dio un nuevo uso a los tradicionales portafolios sino que abrió las puertas para que, personas comunes y corrientes, usaran esta valiosa herramienta como mejor les parezca, el resultado, los lookbooks o libretas de tendencias.

En ese orden de ideas, el lookbook es una carpeta que se usa en el mundo de la moda principalmente por diseñadores y modelos para presentar su trabajo. En el caso de los diseñadores, es allí en donde encuentras las influencias, las inspiraciones los colores que predominarán en la colección y la sugerencia de looks o pintas del diseñador. En el caso de las modelos, este libro contiene un número importante de fotos en donde los interesados, tales como agencias de publicidad o marcas de ropa ver a la modelo en diferentes situaciones, lo que nos demuestra su versatilidad y nos ayuda a determinar para qué tipo de fotografías es más apropiada o apropiado.

Pero el lookbook ya no es solo una herramienta usada por profesionales, y ese es el valor que realmente tienen hoy en el mundo de la moda y esto se lo debemos, en gran medida, a los blogueros que comenzaron a popularizar los diarios de moda no solo de ellos mismos sino de las grandes ciudades del mundo, tales como Garance Doré quien se posicionó en el mundo de la moda por su exquisito gusto a la hora de fotografiar, escoger looks y su talento como ilustradora o el blog lookbook.nu que le dio a los usuarios el chance de publicar desde cualquier parte del mundo su look del día.

¿Cual es en realidad el valor de que este formato esté ya al alcance de las manos de todos? Tal vez la respuesta la tiene Amanda Brooks, directora del departamento de moda de Barney´s. Para ella, encontrar tu propio estilo es el resultado de una búsqueda, requiere investigación y toma tiempo, no es de la noche a la mañana. Así que, a usar las herramientas que la red nos ofrece y a crear tu propio estilo.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo