Inicio / Moda & Tendencias /¿Podrá H&M salirse del concepto de 'bajo costo' en su ropa?

¿Podrá H&M salirse del concepto de 'bajo costo' en su ropa?

Moda & Tendencias

La diseñadora de la colección, Isabel Marant.

¿Podrá H&M salirse del concepto de 'bajo costo' en su ropa?
La diseñadora francesa Isabel Marant firmó para la marca sueca una colección ecléctica, que busca al
Foto: EFE

Mira las fotos del lanzamiento de la colección.

En la suite de un exclusivo hotel parisino, y durante la presentación a la prensa de la campaña otoño-invierno que este 14 de noviembre llegará a unos 250 establecimientos de todo el mundo, Marant se dijo hoy "honrada" de la colaboración, que sucede a otras que H&M ha lanzado con Karl Lagerfeld, Stella McCartney o Lanvin.

"Acepté porque vi las grandes colecciones que han hecho anteriormente. El objetivo de H&M no es hacer ropa barata, sino colaborar con un gran diseñador haciendo grandes cosas juntos, y debo decir que estoy muy impresionada del nivel y de la calidad", indicó la diseñadora.

Marant, conocida como la reina del 'effortless chic' -elegancia sin esfuerzo-, pone el acento francés a unas prendas para mujeres, niños y hombres, que pese a su producción masiva han logrado el "toque artesanal real" que la creadora buscaba en sus productos.

Pantalones de piel, vestidos vaporosos, chaquetas bordadas de estilo étnico o camisetas con un punto descuidado y 'chic', cuyo precio más elevado se frena en los 249 euros (343 dólares), resumen una línea sobre la que ella se dice incapaz de destacar a sus favoritos.

"No hay un 'must have'. Todas lo son. Depende de quién seas y de cómo sea tu estilo o qué lleves normalmente", indicó Marant, para quien estilo es "tener una gran actitud", algo que se deriva, en su opinión, de tener confianza en uno mismo, "saber quién eres y creer en ti".

La diseñadora, nacida en París y graduada en la reputada escuela de diseño parisina Studio Berçot, cree que la industria ha superado esa fase de ropas "brillantes y con logos por todas partes", y que ha llegado a un momento en que la gente, "mucho más educada en moda", ha dejado de estar "impresionada" por ese tipo de artículos.

H&M la eligió, según dijo su asesora creativa, Margareta van den Bosch, porque "es una diseñadora muy elegante", cuyo estilo y manera de vestir gusta a hombres y a mujeres, y se diferencia de los anteriores proyectos de la empresa textil.

Y satisfecha con el resultado, Marant avanza que va a ser su primera y última colaboración.

"No creo que haya otra marca con la que vaya a hacer toda una colección. Quizá un producto, con gente que haga algo que realmente me guste y que crea que está bien por cierta razón, pero no es algo que quiera multiplicar. Esto ha sido un regalo, y los regalos tienen que ser así, no recurrentes". 

París

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo