Inicio / Moda & Tendencias /Aprende a vestirte con estilo para combatir estos días de frío

Aprende a vestirte con estilo para combatir estos días de frío

Moda & Tendencias
Ropa contra el frio
Si vives en Bogotá ya habrás sentido las frías temperaturas que nos acompañan y ya debes estar busca
Foto: Ángela Álvarez

Prenda sobre prenda, corto sobre largo, ancho sobre angosto; claro sobre oscuro. La clave para sobrevivir a las bajas temperaturas y a los helados vientos que, según los pronósticos nos acompañarán unas semanas más y luego serán complementadas con lluvia, está en vestirse por capas al denominado 'estilo cebolla'.

Esto supone ponerse diferentes capas de ropa, elaborada en los materiales adecuados, una sobre la otra. ¿Y cómo se hace? Empezando, por ejemplo, con una franela básica de algodón encima de la ropa interior o como parte de ella, que debe ser cubierta con una camiseta de manga larga (que puede ser de color plano o con estampados pequeños), encima de la cual se debe poner un saco tipo cardigan (con botones) de tejido liviano, que permita llevar encima una chaqueta tipo blazer de paño, que quedará debajo de un abrigo o una gabardina que se usará en las horas de la noche o si llueve durante el día.

La idea de la ropa por capas nos llega heredada de los países con estaciones en donde los meses del otoño y, sobre todo, del invierno obligan a la gente a usar las prendas sobre prendas para sobrellevar las heladas temperaturas.

Siguiendo con la pinta ideal para el frío, los pantalones son el mejor complemento para tu facha diaria. Debes asegurarte de también llevarlos al 'estilo cebolla', puede ser usando ropa interior de invierno (pantalones largos) o unos 'leggins' o unas medias de lana debajo de tu jean o el tipo de pantalón que elijas. Usa siempre medias de lana delgadas que te permitan llevar botas o botines, que son el mejor tipo de zapatos para los días de frío.

Si vas a usar falda o vestido, prefiere unas medias de lana u opacas y gruesas que te abrigarán un poco más. Y si eres amiga de ponerte zapatos sin medias en Bogotá, abstente de hacerlo por lo menos durante estos días en que el frío literalmente se cuela por todas partes del cuerpo.

Los materiales que debes preferir para estos dìas de frío son la lana, popr supuesto, el cachemire, el algodón, el paño y el tejido de punto, mientras que debes mantenerte lejos de la seda, el chifón, el lino y aquellos textiles que tengan huecos o espacios en su tejido.

Y aunque reciclar los sacos viejos se vale, asegúrate de buscar en tu armario uno de color mostaza,  vinotinto, verde jade o verde esmeralda, que se encuentran entre los colores de la temporada otoño-invierno del 2012, a la que ya entramos. También se vale reciclar un saco negro o uno café que siempre estarán vigentes, así como adquirir uno de en color ocre, dorado o plateado, que bajo los estándares de la moda actual, se puede usar también en el día.

Las bufandas, fulares y pashminas serán tus mejores amigas en estos días de frío y con ellas puedes lograr actualizar un 'look' tradicional y ponerlo a tono con los colores de la moda. No descartes los guantes si tienes que salir muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche y opta siempre por los de color negro. Sombreros y gorros de lana también son bienvenidos, pero recuerda siempre retirártelos en cuanto entres e un recinto cerrado.

Otro toque de moda muy útil lo dan los chalecos de piel (obviamente sintética) que puedes usar con jeans y botas de caña alta. No olvides ponerte bloqueador solar y tener a la mano las gafas de sol, pues en estos días de frío extremo el viento puede afectar tu piel de la misma forma que el sol.

 

  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo