Inicio / Moda & Tendencias /Rihanna y Tom Ford en la Semana de la Moda de Londres

Rihanna y Tom Ford en la Semana de la Moda de Londres

Moda & Tendencias
Semana de la moda en Londres
Tras el cierre de las pasarelas neoyorquinos arrancaron los desfiles en Londres en donde los nombres
Foto: EFE

Apagadas las luces de la pasarela en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de la industria con un total de 56 desfiles y 20 presentaciones que mostrarán durante cinco días las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno.

A las 10.00 GMT de hoy comenzó oficialmente la nueva edición del evento -que durará hasta el martes 19 de febrero- con el desfile de la joven firma británica Zoë Jordan, que ha vestido a famosas como la actriz Keira Knightley o la cantante Lady Gaga.

Pese a que la semana de la moda londinense siempre se ha centrado en impulsar la carrera de los nuevos talentos formados en escuelas locales como la Central Saint Martins, este año el protagonismo recae sobre modistos procedentes del otro lado del Atlántico.

Es el caso del diseñador y director de cine texano Tom Ford, cuya esperada colección se presentará -por primera vez dentro del calendario oficial- el próximo lunes, uno de los días fuertes de la cita londinense.

A Tom Ford le precederá en la misma jornada una de las firmas británicas más asentadas, Burberry Prorsum, cuyo desfile se podrá seguir en directo a través de internet, en otro paso de la empresa por abrir sus puertas al público a través de las nuevas tecnologías.

El domingo será el turno de otra recién llegada a Londres, la estadounidense L'Wren Scott -actual pareja del Rolling Stone Mick Jagger-, que en los últimos años pasó de desfilar en Nueva York a hacerlo en París, epicentro de la moda por antonomasia, y que ahora recala en la capital británica.

Pero sin duda la colección que más expectación ha levantado en esta edición de la pasarela londinense es la colaboración de la cantante Rihanna con la firma River Island que podrá verse el sábado.

"Presentar en la Semana de la Moda de Londres es un sueño hecho realidad. Mostrar mi colección para River Island y hacerlo junto a todo el talento que se reúne en Londres es un privilegio", dijo la barbadense el pasado enero.

El sabor británico y alternativo que siempre caracterizó a la semana de la moda londinense sigue, pese a todo, muy presente con la presencia de talentos emergentes ya reconocidos como JW Anderson, Mary Katrantzou, JW Anderson, Peter Pilotto, Jonathan Saunders y Meadham Kirchhoff.

Tras la pasarela masculina de enero, el segundo gran evento del año para la industria de la moda británica no se olvida de otros nombres ya consolidados de la talla de Paul Smith, Erdem, Mulberry, Preen, Matthew Williamson o Christopher Kane.

"La Semana de la Moda de Londres es un escaparate deslumbrante para el talento británico cuya importancia ha crecido durante los últimos años", señaló el alcalde de Londres, Boris Johnson, según un comunicado del British Fashion Council (BFC), organizador del evento.

La representación española llega el próximo martes -el día que cierra la Semana de la Moda- y correrá a cargo del alicantino Emilio de la Morena, que estudió en la Central Saint Martins de la capital británica, donde presenta sus colecciones desde 2005.

Además, el diseñador canario Manolo Blahnik, residente en Inglaterra -donde abrió una tienda propia en 1973 tras colaborar con el modisto Ossie Clark-, ha firmado las alegres imágenes promocionales del evento.

La nueva edición de la pasarela londinense adquiere un carácter más cosmopolita y diplomático que nunca al crear un evento para que otros países como Noruega, Vietnam o Uruguay presuman del trabajo de sus mejores diseñadores.

Por ello, un total de 27 embajadas, entre las que no figura la misión española, abrirán sus puertas para que la prensa británica e internacional y el público contemplen las propuestas de un centenar de diseñadores emergentes.

La organización prevé que más de 5.000 personas asistan a una de las citas más cruciales del año para la industria de la moda británica, valorada en 21.000 millones de libras (24.000 millones de euros o 31.984 millones de dólares). 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo