Inicio / Moda & Tendencias /Ricardo Pava abre Ixel Moda en Cartagena

Ricardo Pava abre Ixel Moda en Cartagena

Moda & Tendencias
ricardo pava en cartagena
Elegantes trajes de punto y algodón y texturas en azules, grises y blancas, inmersas en una atmósfer
Foto: EFE

Así, el colombiano Ricardo Pava abrió Ixel Moda, la feria de Cartagena de Indias, con España como país invitado en esta edición. "La moda hoy en día es totalmente concertada, la moda ya no es impuesta, hay que tener claro quién es el mercado y diseñar para ese mercado, en el caso de nuestra marca está muy bien identificado el hombre, es un hombre global", dijo Pava, el más reconocido modisto de ropa de hombre en el país.

Su propuesta, con accesorios como sombreros, gafas, llamativos cinturones y zapatos de verano, evoca las pandillas neoyorquinas del siglo dieciocho en las que se dejaba sentir el carácter sólido propio de una urbe en desarrollo y se destacaban los cuadros y siluetas ajustadas.

El trabajo de Ricardo Pava, quien recibió un homenaje por sus veinte años de continua labor como empresario y creador de moda masculina, está cimentado sobre la filosofía de conocer y asimilar las tendencias del mercado destino, en adaptarse a esta realidad.

Las creaciones de Pava se han expuesto en pasarelas de Miami, Londres, Montevideo, Moscú, Panamá y Quito, entre otras ciudades. A Pava le siguió la diseñadora colombiana Isabel Henao, quien también presentó su colección primavera-verano 2012, denominada "La Trama de Piel", una propuesta de vestuario y complementos ideados para mujeres que adoran lo especial y que enfatiza en tonos metálicos. Su paleta de colores la compusieron los grises, lilas, uvas y negros, sin dejar a un lado los tonos que emulan la piel; acompañados de texturas como jacquards, tafetas, sedas y mesh laminado.

Henao se inspiró en la obra de la artista bogotana Olga de Amaral, cargada de una singular sensibilidad femenina en la que se abstraen las sensaciones de color, texturas y fluidez; y en cada prenda destacó la delicadeza de la piel y las formas de mujer.

Es una especie de oda al cuerpo, para la que Olga Henao se vale de siluetas rectas hábilmente complementadas con finos toques de asimetría, pero notorios, en un vestuario acompañado por accesorios que hablan de una esencia minimalista y una geometría que juega sobre el cuerpo.

A continuación, la también colombiana María del Pilar Cuero cerró la primera pasarela de Ixel Moda con su colección Resort, inspirada precisamente en Cartagena de Indias, en su arquitectura, en sus colores y en sus formas.

Con el dominio del blanco, la creadora presentó prendas elaboradas en algodón cien por cien, mezcladas con otros materiales como encaje, mantel de bruja, mallatex y cuero. Con esta primera pasarela arrancó la cuarta edición de Ixel Moda, evento que tiene en esta edición como país invitado a España, de donde han llegado Francis Montesinos y Paola Dominguín, hermana del cantante colombo-español Miguel Bosé.

En Cartagena de Indias se presentarán hasta el miércoles, jornada que se dedicará al diseño español, siete pasarelas, y además acogerá conferencias y plenarias en las que se disertará sobre la moda y las tendencias en Latinoamérica.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo