Inicio / Moda & Tendencias /Ralph Lauren habla sobre los uniformes hechos en China

Ralph Lauren habla sobre los uniformes hechos en China

Moda & Tendencias
Deportistas olímpicos de Estados Unidos vestidos por Chinos
El escándalo se inició cuando los medios de comunicación norteamericanos supieron que los uniformes
Foto: EFE

El escándalo suscitado por el hecho de que los uniformes de la delegación olímpica de Estados Unidos hayan sido manufacturados en la China ha llevado a la marca del famoso diseñador a romper su silencio.

Todo empezó cuando los medios de comunicación sacaron a la luz pública la procedencia de estos uniformes, pero el escándalo creció cuando el líder de la mayoría en el senado estadounidense, Harry Reid propuso quemarlos.

Este es el comunicado de prensa de la marca: “Por más de 45 años Ralph Lauren se ha constituido como una marca que representa las mejores cualidades estadounidenses y el diseño enraizado en la rica herencia de nuestro país. Estamos honrados de continuar la larga relación con el Comité Olímpico Estadounidense en los Juegos Olímpicos del 2014, sirviendo como proveedor de los uniformes para nuestros equipos en los juegos Paralímpicos. Ralph Lauren promete liderar el diálogo entre nuestra industria y nuestro gobierno, enfocándonos en el tema de aumentar la manufactura dentro de Estados Unidos, y se compromete a producir en el país los uniformes de la comisión olímpica para la ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos del 2014”.

Los críticos, sin embargo, llaman la atención sobre el hecho de que en su comunicado la marca en ningún momento menciona el impase con la procedencia de los uniformes. Además, a pesar de la controversia, los uniformes de la delegación no serán reemplazados por unos hechos ‘a la estadounidense’ y será solo hasta los juegos Paraolímpicos del 2014 que se verá el producto nacional en los cuerpos de sus deportistas. Y los reparos no terminan ya que la gente se queja de que los atuendos tienen un estilo demasiado europeo.

Este escándalo sigue echándole combustible al debate global que se centra en el crecimiento de las maquilas y la mano de obra barata que grandes marcas estadounidenses se empeñan en contratar para mejorar sus ganancias. Hoy día gran parte de la industria de ese país se encuentra emplazada en otros países, la mayoría de ellos en el sudeste asiático.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo