Inicio / Moda & Tendencias /Gucci lanza nueva línea de carteras amigables con el ambiente

Gucci lanza nueva línea de carteras amigables con el ambiente

Moda & Tendencias

Este es uno de los bolsos masculinos que Gucci presentó en la Semana de la Moda de Milán en 2011

Gucci
La firma italiana lanzó en Costa Rica una línea de carteras fabricadas con cuero proveniente de finc
Foto: Archivo EL TIEMPO

La organización anunció hoy en un comunicado que estos bolsos son producto de la colaboración de la reconocida casa de moda italiana Gucci y Livia Firth, creadora de The Green Carpet Challenge.
 
Según Rainforest Alliance, las carteras, cuyo cuero se produce en fincas de la Amazonía brasileña, "combinan el glamour y la ética para realzar el perfil del estilo sostenible" y se venden ya en tiendas emblemáticas de Gucci alrededor del mundo y en línea en Estados Unidos y Europa.
 
El cuero usado en la línea de carteras de Gucci proviene de Fazendas São Marcelo Ltda., un grupo de seis fincas ubicadas en el estado de Mato Grosso, al oeste de Brasil.
 
"Las fincas cubren un área total de 32.000 hectáreas, incluida una reserva de 13.000 hectáreas en la Amazonía. La certificación asegura que las fincas ayuden a detener la deforestación, promuevan los derechos y el bienestar de sus trabajadores, protejan el hábitat de la vida silvestre y provean un tratamiento ético al ganado", detalló Rainforest Alliance en el comunicado.
 
Por su parte Sabrina Vigilante, directora de Iniciativas Estratégicas de Rainforest Alliance, afirma que "la conversión agrícola para la producción ganadera es la principal causa de la deforestación en la Amazonía. La nueva línea de Gucci establece un brillante ejemplo en la industria de la moda, demostrando que el cuero puede ser producido de manera que beneficie al ambiente y a las comunidades agrícolas, al tiempo que promueve el trato humanitario del ganado”.
 
La jefe de responsabilidad social empresarial de Gucci, Rossella Ravagli, aseguró que la nueva línea de carteras, además de cumplir con las expectativas de sostenibilidad de los consumidores, está dirigida a cumplir con las exigentes normas de estilo que tiene la marca..
 
"Este lanzamiento prueba que la industria de la moda puede ser una fuerza para el bien, tratando directamente un tema ambiental fundamental", puntualizó Ravagli en el comunicado.
 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo