Inicio / Moda & Tendencias /La moda ahora se vive en Internet

La moda ahora se vive en Internet

Moda & Tendencias

Moda se vive en internet

Moda se vive en internet
La capacidad que tiene Internet para llevar espacios que antes eran impensables le ha dado la posibi
Foto: falabella hotblogguers

Las tendencias antes solo eran impuestas y propuestas por las grandes casas de moda. Eran ella quienes dictaban lo que se ponía y lo que no. Esto se daba porque eran los referentes y se mostraban como un insuperable artilugio de estatus que solo podía ser superado si tenías en tus pies al caminar una suela roja o una cartera con una LV impresa en sus caras. Esto se daba porque la forma en que se conocía el mundo y se vivía estaba muy ligado a referentes aspiracionales que se podían ver en películas, en televisión o en las grandes celebridades del mundo. En esto fueron de gran ayuda las revistas y la televisión quienes nos mostraban que debemos tener, que debemos hacer para llegar a ser x o y persona, nos ayudaban a conocer lo desconocido…

Hoy las cosas han cambiado, internet nos abrió un mundo de posibilidades antes inexistentes. Se acortaron las distancias y los tiempos, y se democratizó el conocimiento. Ya no solo sabemos lo que nos quiere decir la televisión. Tenemos la posibilidad de escoger lo que queremos ver o saber.

Esto ha hecho que la construcción de las realidades se diversifique y sea un proceso individual. Cada persona entonces puede tomar cosas de donde quiera pero también puede exponer sus puntos de vista con respecto a millones de temas entre ellos la moda. De esta forma la moda democrática se ha vuelto una de las ideas más fuertes porque las personas pueden ver lo que pasa alrededor del mundo y tomar de lo que ven lo que mejor les encaje dentro de sus intereses. Es por esto que la forma de imponer tendencias ha mutado. El mundo digital le ha abierto la puerta a nuevas caras de la moda, personas que imponen tendencias, la razón fundamental es que la gente del común se siente identificada con ellas. Ya no debes estar vestido de pies a cabeza de diseñador ahora debes tener un estilo, imponerlo y defenderlo. En este camino están los blogueros de moda quienes se han convertido en los nuevos impulsores de las tendencias.

Tanto ha sido su éxito que marcas como Falabella han tomado este concepto como bandera para sus campañas intentando acercar a la gente a las personas que lideran sus campañas. Ya las modelos están dejando de vender en ciertos niveles ahora las personas naturales, con aquellas que nos identificamos, son más vendedoras. Un bloguero famoso puede tener 1 millón de vistas a su página, es el caso de Garance Doré o The Sartorialist.

Tanta relevancia han cobrado que hacen parte de los selectos invitados de las pasarlas más importantes del mundo, codeándose con editores y productores de las más grandes revistas. Una muestra de la democratización, de la apertura de espacios que antes eran cerrados para guetos. Dale una vuelta al mundo de la moda por internet y sacaras un sinfín de ideas para hacer de tu estilo algo único.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo