Inicio / Moda & Tendencias /La nueva era de la diseñadora Jil Sander

La nueva era de la diseñadora Jil Sander

Moda & Tendencias
La nueva era de Jil Sander
Por motivos personales, la diseñadora alemana Jil Sander, amante de las líneas simples, abandona su
Foto: EFE

El ir y venir de los diseñadores de las casas de moda es un no parar. Si a principios del pasado mes de octubre conocíamos que el multipremiado y admirado Marc Jacobs no renovaba su contrato con Louis Vuitton, a finales nos informan que Jil Sander se abandona su firma.

Amante del minimalismo, la diseñadora alemana ha alegado motivos personales para su marcha, tras su llegada en febrero de 2012. Su último trabajo, primavera-verano 2014, se vio en la última pasarela de Milán.

Pero no es la tercera vez que Jil Sander se retira de la moda. La primera fue en 1999, tras vender parte de la compañía al grupo Prada, y regresar en 2003, aunque al año siguiente volvería a marcharse.

En esta ocasión la creadora no se retiró del mundo de la moda, sino que se aventuró en el diseño junto al gigante japonés Uniqlo hasta que en 2011 rompió su relación con la empresa textil.

Al año siguiente, se puso una vez mas al frente de su barco, sustituyendo a Raf Simons, diseñador que firmó un contrato con la casa Dior.

Su regreso en febrero de 2012 fue una de las noticias mejor acogidas y más deseadas del mundo de la moda. Saber que Jil Sander regresaba a su firma tras un periodo de ocho años era una especie de deseo cumplido.

En este nuevo papel como directora creativa, Sander es una empleada más de una empresa que cotiza en bolsa. No tiene acciones, no forma parte de la junta y, si no cumple con las expectativas, podría ser reemplazada tan rápidamente como Simona, según publica The Wall Streey Journal.

Ante este nuevo reto, Jil Sander se mostró satisfecha. "Me alegro mucho de esta evolución, que es positiva para ambas partes", explico la creadora, quien expresó su alegría por poder continuar su trabajo y perfeccionar el concepto creativo de su propia firma.

“La primera vez que me fui fue difícil. Pero fue aún más triste la segunda vez. Vendí mis acciones y me desvinculé por completo", explica la creadora al periódico The Wall Street Journal.

Sus orígenes

Heidemarie Sander Jiline, más conocida como Jil Sander, funda en 1968 en Hamburgo, Alemania, una firma de ropa de mujer bajo el paraguas del minimalismo. Su objetivo era realizar prendas sencillas, impecables y muy femeninas para el día a día.

A sus 69 años, Sander siempre ha sido reconocida por abanderar una moda sobria, en la que tienen cabida inmaculadas camisas blancas, soberbios trajes de chaqueta y abrigos envidiables, desde que en 1973 presentara su primera colección.

Sander recuerda que hay poesía en una buena camisa de algodón de líneas elegantes, con un toque moderno; y a diferencia de la mayoría de sus competidores, no hay nada retro y referencial en su trabajo. "Tengo mucha suerte por haber podido regresar a terminar esto", declaró a The Wall Street Journal.

Debutó en el mercado de ropa masculina en 1977 y, dos años después, en el de la cosmética. Ahora, ¿quién tomará las riendas de esta marca de culto? De momento, la firma ha desvelado que la próxima colección será ideada por el equipo de Jil Sander, que ha trabajado junto a ella durante todos estos años.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo