Inicio / Moda & Tendencias /Un millonario dice que las mujeres no debemos usar pantalones

Un millonario dice que las mujeres no debemos usar pantalones

Moda & Tendencias
Un millonario dice que las mujeres no debemos usar pantalones
Para el griego Demetri Marchessini "los pantalones no son femeninos y es la feminidad la que atrae a
Foto: Thinkstock

"Si la verdad le molesta, no siga leyendo", advierte en su blog Demetri Marchessini, un millonario griego de 78 años cuyo nombre apareció el mes pasado en diversos medios ingleses, debido a que en febrero y marzo aportó 10 mil libras (casi ocho millones de pesos) al Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por su sigla en inglés).

Sin embargo, más que llamar la atención por su donación política, Marchessini ha destacado por su particular punto de vista respecto a la ropa femenina, específicamente los pantalones, ya que -considera- éstos "fueron diseñados para los cuerpos masculinos, rectos de arriba abajo, mientras que la mayoría de las mujeres tienen curvas, bustos, caderas y glúteos". (El pantalón, compañero de viaje de la emancipación de la mujer).

A tanto llega su rechazo hacia los pantalones, que en 2003 el millonario griego publicó un libro titulado 'Mujeres en pantalones: Una vista desde atrás' ('Women in Trousers: A Rear View'). El texto contiene decenas de fotografías en blanco y negro, que fueron tomadas a escondidas por Adrian Mott en las calles de Londres, Nueva York y Milán, y que muestran los traseros de diversas mujeres que visten pantalones. Las imágenes están acompañadas por citas literarias y comentarios del propio Marchessini.

Según dice el autor, el propósito de su libro es compensar una situación que -a su juicio- ha ocurrido en las últimas generaciones: que no sólo existen personas que ni siquiera se preocupan por verse bien, sino que además hay muchas que deliberadamente intentan verse lo menos atractivas posible.

"Uno de los síntomas más importantes de esta condición es el hecho de que las mujeres de hoy usan pantalones como un uniforme, vistiéndolos todos los días. Al parecer no están conscientes de que los pantalones son poco sentadores para ellas", sostiene.

"Los pantalones no son bonitos, ni son femeninos. Son lo opuesto, de manera que las mujeres se han vuelto cada vez menos atractivas, y el nivel de la vestimenta ha caído junto con el nivel de la civilización", agrega en su blog.

Sin embargo, a juicio del millonario griego, lo más serio es que la preferencia que tienen las mujeres por los pantalones ha repercutido en las relaciones de pareja, lo que se ha visto reflejado, por ejemplo, en menos relaciones sexuales, caídas en las tasas de natalidad o incluso aumentos en el número de divorcios. "Hay un hecho básico de la vida que las mujeres no comprenden: las faldas provocan erecciones, pero los pantalones no", sostiene Marchessini.

¡Faldas sí, pantalones no!

De esta manera, el millonario griego estima que las faldas son la mejor prenda que pueden vestir las mujeres, ya que son más agradables para los hombres. Esto se aplica sobre todo para las solteras que quieren encontrar pareja. "Los pantalones no son femeninos y es la feminidad la que atrae a los hombres. Cuantas más mujeres se vistan como hombres, menos atractivas son para ellos", postula en la introducción de su libro.

A esto añade que "los pantalones no son sexy, las faldas sí". "Hay muchas mujeres que visten pantalones porque no creen que sus piernas son buenas. Si un hombre considera a una mujer atractiva, encontrará que sus piernas son sexy incluso si es que no son perfectas, simplemente porque son sus piernas", indica.

Según Marchessini, las mujeres tienen una conducta que califica como "hostil", ya que "deliberadamente se están vistiendo de una manera opuesta a la que los hombres quieren". "Es un comportamiento que va en contra del sentido común y que también va en contra del normal deseo humano de complacer", añade.

Asimismo, estima que los jeans no dejan nada para la imaginación y asegura que lo peor son las mujeres que usan leggins, "porque revelan hasta lo más vulgar de su físico".

"Los pantalones revelan y resaltan cada centímetro de la parte inferior del cuerpo femenino y, vistas desde atrás, las mujeres que usan pantalones ajustados parecen estar casi desnudas de la cintura hacia abajo. Innumerables mujeres que se verían preciosas con vestidos o faldas, se ven embarazosamente poco atractivas con pantalones", sostiene Marchessini.

El millonario griego incluso recurre a la Biblia para validar su punto de vista y asegura en su blog que en el libro del Deuteronomio "dice claramente que vestir prendas del sexo opuesto es una abominación".

"Mis ideas son ideas tradicionales durante miles de años. Nadie está obligado a estar de acuerdo conmigo, pero lo que es cierto, por definición, es que mis ideas no pueden ser controvertidas, son puntos de vista tradicionales que han prevalecido desde tiempos inmemoriales", señala.

Para Marchessini, las únicas que tienen "permitido" usar pantalones son quienes juegan golf, montan a caballo o limpian una bodega. De hecho, ni siquiera sus cuatro hijas se salvan: tienen prohibido vestirlos en su presencia.  

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Comentarios

Hace 1440 dia(s).
Anciano machista, acaso la única razón de ser mujer es ser atractiva para los hombres? Este viejete tiene que cantar la canción de Mark Antony: "Me miro al espejo y me siento estúpido, ilógico!" Prefiero un papá sin dinero que un abusivo que me exijae vestirme como a el le parezca.
Hace 1440 dia(s).
Este pobre millonario debe tener alguna aberración sexual,
Hace 1440 dia(s).
Una mujer con los pantalones bien puestos se ve elegante, seductora y con poder, eso precisamente es lo que no les gusta a los que están en contra de que una mujer use tal prenda, claro como el usar falda hace que se les pare, creen también que pueden meter la mano y tocar lo que quieran, incluso con una falda pueden violar más fácil, por mí abajo las faldas, me siento más segura con un pantalón, me cansé de ser manoseada en la calle por portar una falda.

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo