Inicio / Moda & Tendencias /Perfecciona tus facciones a punta de maquillaje

Perfecciona tus facciones a punta de maquillaje

Moda & Tendencias
La limpieza y el maquillaje

La perfección no existe, eso ya lo sabemos, pero es posible que podamos ocultar o disimular algún defecto que nos molesta utilizando trucos para corregirlo.

También es cierto que a muchas mujeres les da pánico pasar por el quirófano, pero por fortuna ahora encuentras sencillos retoques muy utilizados por maquilladores y famosas. ¿Para empezar? El corrector, el secreto mejor guardado de las famosas, es tu nuevo gran amigo.

¿Odias la papada?
Para disimularla emplea un corrector oscuro, una base de maquillaje uno o dos tonos más oscura que la habitual o polvos compactos. Se traza con el cosmético elegido una línea ancha debajo del mentón, más gruesa en el centro, que se difumina hacia los lados.
Ten en cuenta que es necesario desvanecer los bordes para que se confundan con el tono de base aplicado en el rostro. “Es cuestión de práctica, hasta que se logre el efecto deseado”, asegura Matthew Vanleeuwen, makeup artist de famosas revistas a nivel mundial.

‘Rinoplastia exprés’
Afina la nariz. “Aplica polvo muy claro, incluso con acabado perlado, sobre el hueso de la nariz, y otro más oscuro y mate justo en los laterales, sin llegar al fondo”, aconseja Charlotte Tilbury, directora artística de Helena Rubinstein. Este retoque lo emplea siempre que maquilla a la actriz estadounidense Jennifer López. ¿Tienes el tabique con una ligera montañita? Para esto la experta agrega: “Se disimula oscureciendo con corrector o base, obviamente en un tono más oscuro, solo en la porción elevada y luego se esfuman los bordes mezclándolos con la base habitual”. ¿Te parece muy larga? “Se debe aplicar corrector oscuro en la punta, incluida la zona de los orificios nasales, y en caso de ser necesario se pueden utilizar también unos toques de corrector en la parte superior”, complementa.

Adelgaza facciones
¿Tienes un mentón redondo o ‘fofo’? “Puede encubrirse aplicando una línea de corrector oscuro en el borde, esfumándola hacia arriba y luego emparejando los bordes hasta conseguir una apariencia uniforme con la base que se aplica a diario”, asegura David Ramos, maquillador y entrenador para Colombia de Smashbox.
¿Cara redonda? “En este caso lo que debemos hacer es aplicar la técnica E3. A un lado ‘dibujamos’ la E que comienza en la parte lateral de la frente, luego va hasta el pómulo y baja hasta el mentón. Al otro lado se repite, pero en forma de 3. Lo ideal es usar un polvo bronceado, ya que si se utiliza una base más oscura se corre el riesgo de que queden residuos de producto, los cuales no se verán nada bien ni naturales. El énfasis se debe hacer en las mejillas, para crear el efecto de una cara más alargada; por último, se debe utilizar el polvo de nuestro color para difuminar un poco el bronceado y dar el acabado perfecto”, añade Ramos.

Y para cerrar con broche de oro...
Labios a lo Scarlett Johansson
¿Una boca con más volumen? Antes de pintarte los labios, cepíllalos con suavidad mediante movimientos circulares con un cepillo de dientes. De esta forma se activa la circulación y logras un efecto plump (de relleno) inmediato, aunque pasajero.

Este artículo hace parte de la edición de la Revista Aló del 29 de JUNIO de 2012.

.608
¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo