Inicio / Moda & Tendencias /Antigua mansión de Versace en Miami se enfrenta a un destino incierto

Antigua mansión de Versace en Miami se enfrenta a un destino incierto

Moda & Tendencias

La mansión ha sido admirada por cientos de turistas y curiosos.

Mansión de Versace
La mansión en South Beach, conocida por haber sido el lugar donde vivió y fue asesinado el diseñador
Foto: EFE

Peter Loftin, quien actualmente posee la mansión en cuyas escalinatas fue asesinado Versace, la compró en el año 2000 por 19 millones de dólares y la convirtió en un hotel de lujo, pero preservando el aire caprichoso y barroco del complejo, hoy reclamo permanente de turistas y curiosos.
 
La pregunta del millón es si esta bancarrota podría suponer el hundimiento de un clásico ya en decadencia: la villa de Versace, en pleno Ocean Drive, en primera línea de playa, parada obligada de todo el que quiere conocer los lugares más emblemáticos de South Beach.
 
Y es que ahora la propiedad podría quedar temporalmente en manos de un síndico designado por un tribunal de bancarrota. Loftin, principal accionista de la compañía Casa Casuarina, presentó el lunes pasado su petición de quiebra comercial para acogerse al capítulo 11 y reorganizar la deuda.
 
Por si fuera poco, al actual proceso de bancarrota de la compañía se suman varias demandas interpuestas en los últimos tres años contra la propiedad, que está a la venta por 75 millones de dólares, especialmente la interpuesta por la empresa de la familia Nakash (VM South Beach).
 
El demandante presentó una moción de emergencia para que la propiedad quedase temporalmente en manos de un síndico, con el argumento de que la mansión se halla protegida por un seguro muy bajo, de sólo seis millones de dólares.
 
La lujosa villa, que tiene mucho de oda a la excentricidad, dispone de unos 6.100 metros cuadrados y cuenta con 10 habitaciones, 11 baños, una espectacular piscina de mosaicos con incrustaciones en oro y está decorada a base de pisos de madera, esculturas y frescos mitológicos.
 
Preside el jardín una estatura de la voluptuosa diosa Afrodita, toda una declaración de principios hedonistas que siempre cultivó Gianni Versace, antes de morir tiroteado en la entrada.
 
Según los documentos de la demanda de VM South Beach a los que tuvo acceso Efe, VM South Beach, que le demandó en 2012, se había opuesto a que este caso pasase a un tribunal de bancarrota, porque un tribunal de este tipo "no tenía jurisdicción".
 
Alega la compañía demandante que, además, la conducta de Loftin "alcanza el nivel de fraude, deshonestidad, incompetencia o mala administración". El valor de la propiedad "se ha inflado extremadamente" por Loftin en sus recientes intentos de venderla, alega VM South Beach, compañía de los Nakash.
 
En 2012, la empresa de bienes raíces ColdwellBanker Residential Real Estate puso a la venta la propiedad por 125 millones de dólares, para luego bajar a 100 millones y finalmente al precio actual de 75 millones de dólares.
 
Pero Loftin asegura que la compañía VM South Beach calcula a la baja el valor de la propiedad.
 
Versace compró en 1992 lo que era un viejo edificio de apartamentos de estilo español y lo transformó en un lujoso palacio de estilo Imperio Romano, rodeado de exuberantes jardines, esculturas de bronce y sus famosas cabezas de Medusa -su sello más personal-, empotradas en los muros que la rodean.
 
El diseñador italiano fue asesinado de dos balazos en la cabeza el 15 de julio de 1997 en los escalones de la entrada de la mansión tras desayunar en un cercano restaurante donde compraba todas las mañanas 'Il Corriere della Sera' y revistas francesas.
 
El asesino, Andrew Cunanan, un hombre que se prostituía con clientes homosexuales ricos y que fue acusado de otros dos asesinatos, se suicidó nueve días después en una casa flotante anclada a unos dos kilómetros al sur de la mansión de Versace, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses.
 
Por Emilio J. López.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo