Inicio / Moda & Tendencias /Manolo Blahnik, homenajeado en gala que consagra a Stella McCartney

Manolo Blahnik, homenajeado en gala que consagra a Stella McCartney

Moda & Tendencias

Manolo Blanhik

Manolo Blahnik homenajeado en gala que consagra a Stella McCartney
La industria de la moda británica homenajeó la trayectoria de más de 40 años del creador de los zapa
Foto: Retrato por Michael Roberts / Facebook Manolo Blanhik

El modisto canario, que cumplió 70 años, recibió este premio especial que celebra la carrera de un diseñador en la 22 gala de los Premios de la Moda Británica (British Fashion Awards), que se celebró en el Hotel Savoy de Londres.

Un auditorio lleno de famosos como Salma Hayek, Alexa Chung, la princesa Beatriz o Ronnie Wood se rindió al creador de icónicos zapatos de lujo, adorados por miles de mujeres en todo el mundo, entre las que se encuentran Kate Moss, Victoria Beckham o la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Los "manolos" no son solo obsesión de mujeres reales pues en la ficción es donde Blahnik consiguió reforzar su proyección internacional gracias a la sofisticada periodista de "Sexo and the City", Carrie Bradshaw.

El Hotel Savoy sirvió hoy de escenario también para la coronación por segunda vez de Stella McCartney, de 41 años, como diseñadora británica del año.

La hija del beatle Paul McCartney, que ha vestido a muchas de las invitadas a la gala, ya recibió el galardón en 2007, cuando se sumó a la lista de célebres diseñadores de la talla de Alexander McQueen, John Galliano, Vivienne Westwood, Giles Deacon o Sarah Burton, también condecorados con este premio.

El año que termina ha sido uno de los más importantes en la carrera de Stella McCartney, formada en la prestigiosa escuela de moda Saint Martins, ya que fue la encargada de diseñar los trajes del equipo olímpico británico para los Juegos de Londres 2012.

Diseñadora de cabecera para estrellas como Kate Winslet o Gwyneth Paltrow, Stella McCartney le ha arrebatado el premio a Christopher Kane, que acaba de abandonar la segunda línea de Versace, Versus, y a la griega Mary Katrantzou.

Uno de los primeros premios de la noche, ya conocido, fue para el responsable de los adorados "manolos", uno de los grandes protagonistas de la glamourosa gala.

Fue la pasada semana cuando el British Fashion Council, una asociación comercial que entrega anualmente los premios, anunció que sería Blahnik quien este año iba a recibir un homenaje que anteriormente se otorgó a Suzy Menkes, Stephen Jones o Vivienne Westwood.

"Es un gran honor recibir este premio. Ser reconocido por algo que amo es realmente maravilloso", señaló entonces el modisto, un apasionado de "lo exagerado y lo excéntrico" sin dejar de lado la "comodidad", confesó entonces el diseñador.

Blahnik recibió este reconocimiento del país que ha sido su casa desde hace 40 años -actualmente reside en Bath, una ciudad al norte de Inglaterra- y en el que abrió su primera tienda en 1973.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo