Inicio / Moda & Tendencias /Manish Arora en las pasarelas de París de la mano de Rossy de Palma

Manish Arora en las pasarelas de París de la mano de Rossy de Palma

Moda & Tendencias
Rossy de Palma
El modisto indio Manish Arora, nueva alma artística de la firma Paco Rabanne, iluminó las pasarelas
Foto: EFE

"Ha sido un momento genial", dijo a Rossy de Palma tras haber abierto la colección para la primavera-verano 2012 de Manish Arora, artista que viene consolidando posiciones en París desde hace un lustro.

La actriz lucía un vestido corto plateado levemente futurista, seguida de un ejército de bellezas portadoras de modelos dorados, nacarados y también verdes o fucsias muy vivos, a quienes sentó en orden ante unas mesitas situadas en el centro de la pasarela.

"Me digo que las iconos no tenemos edad" y ha sido "un pequeño 'come back' que me ha encantado", explicó la actriz, quien encontró el desfile "maravilloso".

Sin duda como casi toda la asistencia, pues Manish Arora se excedió en su lograda mezcolanza de influencias orientales y occidentales, de vanguardias y de tradiciones artesanales.

"Los vestidos son un delirio", resumió la actriz, a quien el público de París conoce bien y ama con entusiasmo almodovariano.

En esta colección de siluetas y formas sencillas, muy años 60, la intensa riqueza y complejidad venía de bordados e incrustaciones, por arte de Arora y de su colaboración con la firma austríaca Swarovski, que creó pedrerías especiales para sus modelos.

Arora las utilizó a veces 'in crescendo', dentro de una paleta de tonos degradados, desde las más pequeñas apenas visibles hasta terminar en ribetes de plumas bajo relieves sonoros, construidos con pequeñas piezas grisáceas como alas de mariposa.

Abundaron las minifaldas, y los pantalones pitillo, enteramente dorados, estampados o de colores vivos; los vestidos largos, de pura fiesta, por supuesto enteramente bordados, calados con perlas rosas, multicolores, dorados o plateados, y también los vestidos negros de cóctel, igualmente calados, salpicados con pequeñas perlas blancas en el torso y terminados en plumas.

Como todo en Arora es diferente, sus 'jeans' terminaban en el mismo botín con el que se combinaban.

Cada una de sus propuestas era casi una joya que hacía sospechar el intenso trabajo manual requerido para hacer realidad la desbordante imaginación del maestro, para quien los tacones, siempre altísimos y fosforescentes y siempre en marcado contraste con el resto del conjunto, fueron fundamentales.

De hecho, cada botín -o sandalia, según se mire, pues los dedos y el talón quedaban siempre al descubierto pero subían por el empeine hasta bien pasados los tobillos- era un verdadero tesoro, de bordados, dorados, minuciosas incrustaciones y transparencias.

El modisto dijo haber inspirado sus bellas y energéticas creaciones en el lema "la vida es bella"".

"Iba de eso (el desfile), iba de las colores de piel, del cuerpo humano, piel negra, de los fluorescente, de gente feliz", explicó.

Se refería a los asistentes al concierto del Holy Jam Festival de Colorado (EEUU), en 1970, fotografiados por Robert Altman.

El modisto ilustró con algunos de esos rostros en pleno disfrute de la vida y de la música una serie de modelos estampados en blanco y negro o en tonos rosados, combinados con pitillos o detalles fucsia fosforescentes.

"Cuando feo estas fotos no pienso en nada más que en lo alegre que están y por eso se las pedí a Altman", justificó el modisto.

Arora, que el próximo martes mostrará su primera colección para Paco Rabanne, no fue hoy el único en entregarse al dorado y los pantalones pitillo.

Hubo efectos, bordados, pasamanerías y prendas doradas, así como pantalones muy ajustados hasta los tobillos, y también, aunque más raramente, pantalones anchos y de talle bajo en el podium de Balmain, donde la inspiración torera no estuvo ausente.

Allí donde el modisto Olivier Rousteing sucedió a Christophe Decarnin, quien dejó el puesto vacante el pasado febrero tras haber elevado la firma a una modernidad contundente.

Con Rick Owens, en cambio, a excepción de una serie cobriza y algunos modelos grises, fueron el blanco y el negro los tonos dominantes, en vestidos largos, fluidos, asimétricos y drapeados. Monocolores casi siempre.

En el extremo opuesto de Balenciaga, donde Nicolas Ghesquière dio hoy marcada importancia al "short" muy corto, bombacho; a los pantalones de talle alto estrechos en los tobillos y a las prendas bicolores o tricolores con tintes futuristas.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo