Inicio / Moda & Tendencias /El Ascot británico viaja a los hipódromos del mundo

El Ascot británico viaja a los hipódromos del mundo

Moda & Tendencias
Los sombreros de Ascot
Belleza animal, etiqueta y sombreros. Una fusión impregnada por el sello británico del Royal Ascot q
Foto: EFE

El Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, el Jockey Club de San Paulo en Brasil, el Hipódromo Argentino de Palermo en Buenos Aires o el de Meydan en Dubai son también escenarios donde conviven acontecimientos sociales, moda y deporte.

La elección del tocado para las mujeres, complemento optativo en muchos hipódromos pero indispensable en el encuentro deportivo que se celebra en los terrenos de la Reina Isabel II desde hace tres siglos, condiciona tanto el peinado como la indumentaria y los tonos que visten las mujeres que asisten a estas carreras.

Eduardo Sánchez, gerente de Dessange Paris, en Madrid, explica la importancia de adecuar el aspecto de la clienta al evento al que asiste: una noche de verano en la hípica, con cinco carreras por delante, aderezada con apuestas, música y cócteles. Y sombreros.

Y pone un ejemplo, con una joven sentada en el tocador. "En este caso estamos en el hipódromo y queremos traer a Madrid el Ascot inglés, por eso vamos a adaptar su indumentaria casual con un recogido trenzado, para colocar un tocado de plumas negras y blancas", explica mientras prepara el cabello de la modelo.

"Se puede llevar suelto, con un moño alto o italiano", dice el estilista, quien recuerda que lo fundamental es "pensar siempre en el volumen que tiene el tocado".

El uso del sombrero en actos sociales y en la hípica es cada vez más frecuente, no solo en Inglaterra. Así lo admiten muchos diseñadores y lo reivindican desde la Asociación de Sombrereros de España. Su presidenta, Charo Iglesias, recuerda que "en los comercios hace quince años no veías un sombrero en una zapatería. Ahora ves sombreros, eso es muy significativo".

"Estamos aconsejando a las mujeres qué ponerse, qué tocado les queda mejor -continúa-queremos que se atrevan un poquito con un tocado pequeño, que sea divertido, bonito y sobre todo con el que se sienta muy guapa".

Para la sombrerera Eva Sánchez, "Ascot es un referente que ha ayudado mucho a la industria en Inglaterra". Por eso la carrera es igualmente un "referente de moda", asegura.

La elegancia y el glamour que rodean este encuentro ecuestre en Inglaterra tiene seguidores mundiales y el público recurre a sus diseñadores favoritos para lucir el mejor sombrero, como el irlandés Philip Treacy, creador de tocados para Catalina Middleton, Sarah Jessica Parker o Lady Gaga, entre otras.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo