Inicio / Moda & Tendencias /Los diseñadores más venerados de la moda

Los diseñadores más venerados de la moda

Moda & Tendencias

Maria Grazia Chiuri (i) y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de la firma Valentino.

Maria Grazia Chiuri (i) y Pier Paolo Piccioli, diseñadores de la firma Valentino.
Anthony Vaccarello, Alexander Wang, Raf Simona y Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñado
Foto: efe

El diseñador Alexander Wang acaba de coger las riendas de la mítica casa Balenciaga y se va a encargar de crear las colecciones de "prêt-à-porter" y de los accesorios de hombre y mujer, así como de la imagen de la firma.

Entre las celebridades que comenzaron a usar sus diseños destacan Nicole Richie, Mischa Barton, Audrina Patridge o la modelo Erin Wasson.

El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière, que había trabajado para Balenciaga desde 1997, y mantendrá de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa, que seguirá siendo independiente.

"Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto", indicó Wang, famosos por sus camisetas y complementos.

La presidenta directora general de esa compañía, Isabelle Guichot, destacó que la firma se siente orgullosa de acoger al diseñador, "que con su demostrado talento, su modernidad y su visión única y cosmopolita de la creación, sabrá comprender y enriquecer el espíritu y la herencia de Cristóbal Balenciga".

"Wang contribuirá con su creatividad y sus propias investigaciones a perpetuar el estilo diferenciado, moderno y muy innovador impuesto por Cristóbal Balenciaga", señaló el presidente director general de PPR, François-Henri Pinault.

No fue fácil sustituir al carismático Valentino. Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, diseñadores actuales de la firma han tomado el legado y han apostado por diseños románticos y contemporáneos, propuestas que vuelven locas a la mujeres.

Los nuevos directores creativos de todas las líneas de la marca trabajaron durante más de diez años junto al propio Valentino, el fundador de la prestigiosa firma, y se encargaban de las líneas de accesorios.

En sus últimas colecciones han interpretado perfectamente el universo Valentino, aportando frescura y un concepto más contemporáneo, apuntes que valoran famosas de la talla de Gwyneth Paltrow, Halle Berry o Jennifer Aniston.

RAF SIMONS Y ANTHONY VACCARELLO.

Raf Simons, de 44 años, fue elegido como sustituto de John Galliano la primavera pasada. Tras meses de especulación y un gran baile de nombres de gran prestigio, el creador belga se convirtió en el sexto creador de Christian Dior una de las firmas más emblemáticas de la moda desde los años cincuenta.

La casa francesa calificó a Simons de "uno de los mayores talentos de hoy en día" y aseguró que, destinado a seguir el legado del creador francés Christian Dior, el belga con su primera colección llevó el icónico estilo de la casa Dior al siglo XXI.

El nombre de Simons ya sonaba desde finales de 2011, cuando se supo de fuentes del sector de la moda en Estados Unidos que el belga negociaba para hacerse con la dirección artística que dejó vacante Galliano.

Nacido en Neerpelt (Bélgica) aunque vive en Amberes, estudió diseño industrial y de mobiliario, pero cambió su trayectoria y en 1995 diseñó su primera colección con su propio nombre.

En marzo de 2000 decidió cerrar su firma y tomarse un descanso e incluso llegó a anunciar que dejaba la moda, aunque regresó un año más tarde de la mano del fabricante belga Gysemans.

Reestructuró su compañía en 2004 y un año después lanzó su línea "Raf by Raf Simons". En julio de 2005 fue nombrado director creativo de Jil Sanders; ha creado marroquinería, gafas y calzado y diseñó también para la firma Fred Perry.

Perfeccionista y discreto, Anthony Vaccarello es otro de los diseñadores más reclamados por estilistas y famosas, entre ellas las modelos Lou Doillom y Anja Rubik.

Belga de nacimiento, el creador instalado en París ha trabajado para Fendi y Karl Lagerfeld, ahora se ha propuesto trabajar diseños refi

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo