Inicio / Moda & Tendencias /Los cinco imperdibles de Colombiamoda

Los cinco imperdibles de Colombiamoda

Moda & Tendencias
Desfile en Colombiamoda
Este 23 de julio, a partir de las 9:30 p.m., se corrió el telón de la vigésimo tercera edición de la
Foto: Archivo EL TIEMPO

Estas son las cinco cosas que no nos debemos perder de Colombiamoda, bien sea que tengamos la oportunidad de ir a la feria en Medellín o de seguirla a través del contenido del especial de ALOmujeres:

1. Los desfiles. Colombiamoda es la feria de moda más importante del calendario del sector en el país y por lo tanto allí se presenta la oferta que tanto los diseñadores colombianos como las marcas nacionales o que tienen presencia en el país hacen a los consumidores para la temporada primavera verano del 2013, es decir los meses de marzo a agosto del próximo año. La oportunidad de ver esa propuesta está en las 29 pasarelas de moda que se presentan en la feria, a partir de la noche del lunes 19 de julio con Lina Cantillo. Martes, miércoles y jueves habrá un promedio de nueve desfiles diarios, que se realizarán entre las 12 del día y las 10 de la noche. ¡No te puedes perder la pasarela Leonisa-Carrusel, el martes a las 5:30 p.m., y la de LTB Jeans-Donjuan, el jueves a las 5:30 p.m!

2. La muestra comercial. Bien sea que estudies diseño de moda, seas una empresaria del sector, una periodista interesada en el tema o una fashionista a la que le gusta estar súper enterada de las últimas tendencias, no puedes dejar de recorrer una y otra vez los pabellones comerciales en los que estarán reunidos 450 expositores del país y de otras naciones. ¿La razón? Estas empresas tienen tanto los insumos (telas, tejidos, cremalleras, botones, cintas, hilos, etc) que se usarán para fabricar la ropa que tu te pondrás próximamente, como el producto terminado (es decir pantalones, faldas, camisas, camisetas y vestidos) que representan lo que llegará a estar de moda. ¡Toda una tentación, difícil de resistir!

3.  La agenda académica. Aunque te pueda parecer que a una feria de moda no se va a aprender sino a ver ropa, la verdad es que en Medellín se pueden hacer las dos cosas y, lo mejor, sin necesidad de aburrirse. Y es que Colombiamoda tiene un Pabellón del Conocimiento, que funcionará del martes 24 al jueves 26 en el Teatro Metropolitano, en donde se ofrecerán 24 conferencias dictadas por expertos en una variedad de temas relacionados con el sistema moda. Te recomendamos de manera especial la conferencia que dictarán, en nombre de ALOmujeres, la fotógrafa de moda Ana Lorenzana y la bloguera Jenna Sauers, sobre 'Moda y medios de comunicación', el miércoles 25 de julio, a las 3:30 p.m. Todas las conferencias tienen entrada gratis y además se pueden ver el tiempo real por www.colombiamoda.com.

4. La gente. Otro de los atractivos de Colombiamoda es la cantidad de gente que se reúne en torno a ella, no solo por la cantidad sino por la variedad. Si asistes a la feria podrás ver no solo a las modelos más importantes del país, a las presentadoras de las secciones de farándula más populares, a los diseñadores más conocidos y a los empresarios más prósperos del sector, sino que también tendrás la oportunidad de relacionarte con 1.500 compradores internacionales que provienen de países como Estados Unidos, Brasil, Méxcico y hasta Japón. ¡Ah, también vienen periodistas de todas partes del mundo!

5. Las fiestas. Por la cantidad de expositores, compradores internacionales, periodistas nacionales y extranjeros y turistas que se reúnen en Medellín en torno a este evento, es inevitable que se programen cocteles y fiestas al final de las pasarelas. Y estos eventos, algunos se hacen en el mismo recinto de la feria y otros en bares y restaurantes de la ciudad, también son imperdibles. Allí no solo conocerás gente interesante, sino que tendrás la oportunidad de llevar a la práctica los consejos de moda aprendidos durante el día. Así que asegúrate de relacionarte bien y conseguir que te inviten a algunas de ellas. ¡Estarán buenísimas!

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo