Inicio / Moda & Tendencias /Llegan las curvas, triunfa la mujer real

Llegan las curvas, triunfa la mujer real

Moda & Tendencias
Jennifer Lopez
Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Sofía Loren, Ava Gardner o Rita Hayworth, además de increíblemente
Foto: EFE

Los cánones de belleza han cambiado. Los modistos dicen adiós a las siluetas escuálidas y dan la bienvenida a los cuerpos voluptuosos, con curvas. La exhuberancia del cuerpo con líneas redondeadas resulta sexy y hoy el modelo de mujer a seguir son aquellas modelos que triunfaron en la década de los noventa, entre ellas Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.

Ahora, actrices y cantantes de la talla de Kate Winslet, Scartlett Johansson, Mónica Bellucci, Jennifer López, Penélope Cruz, Salma Hayek, Eva Mendes o Beyonce celebran las curvas y abanderan la famosa frase las mujeres de verdad tienen curvas, que se convirtió en el título de la opera prima de la colombina Patricia Cardoso.
En la gala del Metropolitan Museum of Art (MET), Beyoncé exhibió con orgullo sus famosas curvas enfundadas en un modelo vintage de Givenchy, con el que mostraba su esplendorosa belleza. Paula Patton, Rosario Dawson e Isabeli Fontana, que viven un idilio con las curvas, pisaron sobre la alfombra roja con diseños que acentuaban sus curvas.

Esta moda se ha ido asentando en la sociedad poco a poco desde hace dos años, cuando Jean Paul Gaultier mostró en París los cuerpos con poder de la mano de Beth Ditto, cantante de la banda Gossip que ataviada con un vestido corto en tonos metálicos rendía un homenaje a las curvas de la mujer.

También bendijo la anatomía femenina Marc Jacob, que desde el otoño invierno del 2011 propone diseños que marca el busto y las caderas, restando protagonismo a las siluetas sinuosas y estilizadas.

La diseñadora y la presidenta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA), Diane Von Furstenberg lleva años promoviendo un canon que se ajuste a la realidad de la mujer y busque una belleza más saludable. Ahora se puede decir que se llevan las curvas porque se han visto en los desfiles y en muchas portadas de revistas de moda, entre ellas en el Vogue, el boom de las tendencias.

La prestigiosa y elitista firma Prada se ha sumado a esta tendencia y propone prendas para mujeres que viven un auténtico romance con las curvas y las aman. Otra de las colecciones que visten a las mujeres voluptuosas es la de Dolce&Gabbana inspirada en la belleza y sensualidad de la Madonna italiana y en las pin-up de la década de los cincuenta 50.

Pionera en fomentar los cuerpos con poder fue la firma de cosméticos Dove, casa de belleza que no entiende ni de talla ni de edades, sino que aboga por una belleza real y democrática, alejada de cánones y estereotipos, además de reivindicar que hay belleza más allá de las cifras 90-60-90î.

TRUCOS PARA VESTIR

Se acabaron los complejos, es el momento de lucir moda más allá de la talla 36. Lejos quedaron aquellas modelos escuálidas y famélicas con aspecto de enfermizas. Ante todo, triunfa la mujer real con sus imperfecciones y sus curvas. A la hora de vestirse, lo importante es saber qué favorece.

Si se tiene bastante pecho, se debe apostar por los escotes en asimétricos. Para marcar la cintura lo ideal es recurrir al cinturón, complemento que modela la silueta tanto con vestidos, camisetas o pantalones, independientemente de la talla que se use. Potenciar las caderas implica escoger faldas y vestidos tuvo, también de vuelo, pero este último modelo puede aportar demasiado volumen.

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo