Inicio / Moda & Tendencias /Líder mundial del lujo abre las puertas de algunas de sus firmas

Líder mundial del lujo abre las puertas de algunas de sus firmas

Moda & Tendencias

Bvlgari, Christian Dior y Loewe son algunas de las firmas de LVMH

Bvlgari-LVMH
LVMH mostrará este fin de semana algunas de sus históricas casas de moda como Christian Dior y Loewe
Foto: Archivo El Tiempo

El objetivo es que el público conozca el saber hacer y los oficios que las nutren a las veinticinco empresas del vasto imperio LVMH que participan en la primera edición de "Las jornadas particulares", como han sido bautizadas.

Cada una posee su propio patrimonio, "alianza particular de excelencia y audacia", pero al estar reunidas en un mismo grupo, "se apoyan y sostienen mutuamente", explica en el dossier de prensa el administrador de Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH), Antoine Arnault. Todos estos sitios son "tesoros vivos", estuches magníficos de "excepcionales talentos", añade en referencia también a los monumentos arquitectónicos donde se encuentran muchos de ellos.

Los visitantes descubrirán históricos lugares, como la antigua abadía benedictina de Hautvillers, donde Dom Pierre Pérignon desarrolló durante 47 años las técnicas que "hicieron entrar los vinos de Champagne en un nuevo mundo", o construcciones recientes, firmadas por grandes arquitectos. Como la obra de Christian de Portzamparc en el dominio de Le Château Cheval Blanc, en Saint-Emilion.

Desde España participa la firma Loewe, fundada en 1846 y heredera de tradiciones ancestrales ibéricas en el trabajo del cuero, propiedad de LVMH desde 1996. Loewe recibirá al público en el primer piso "de su más icónica boutique", situada en la Gran Vía de Madrid, inaugurada en 1939, cuyos escaparates habrán sido decorados para la ocasión por el artista Robert Clarke.

Allí se ofrecerá una animación sobre el tema de la construcción de un bolso "Amazona" y un artesano de la firma descubrirá "todos los secretos de selección de sus cueros y pieles", indicaron.

De las 25 empresas participantes, nueve se encuentran en París, cinco en la región de Champagne, tres en la de Burdeos y una en Poitou-Charentes.

Entre otros, figuran en la lista parisiense el salón de Alta Costura de Christian Dior, los talleres de Louis Vuitton en la localidad de Asnières, el estudio de creación de Givenchy Couture, la casa de perfumería Guerlain y los grandes almacenes del Bon Marché.

En Champagne, abrirán sus puertas la residencia de Trianon y las bodegas de la casa Moët & Chandon, el paladio del Marc, el pabellón de Muire y las bodegas de la casa Veuve Clicquot Ponsardin, así como las de Krug y Ruinart.

Italia participa con tres sitios, La Villa Granaiolo d'Emilio Pucci, en Toscana; la manufactura de zapatos Louis Vuitton en Fiesso d'Artico; y el Palazzo Fendi, en Roma. Escocia y Polonia, con sendas destilerías, la de Glenmorangie y la de Belvedere, respectivamente, completan la operación. EFE 

¿Conoce más de este tema? ENVÍANOS TU REPORTE

Para poder comentar debes ser un usuario registrado

ENVÍE SU COMENTARIO

Alo Blogs

IR A BLOGS

Horóscopo

Seleccione su signo

Aries

21 de Mar / 19 de Apr

Amor: Se trata de un ciclo de vaivenes, altibajos y cambios en tus asuntos amorosos, pero si hallas el camino de la flexibilidad a la hora de establecer acuerdos podrás pasar esta temporada sin mayor novedad.

Dinero: Los proyectos que logres... leer más

Tauro

20 de Apr / 21 de May

Amor: Los desacuerdos en el área sentimental y las grandes dificultades para lograr una verdadera comunicación se convierten en el pan de cada día durante esta quincena.

Dinero: Las condiciones están dadas para que puedas... leer más

Géminis

21 de May / 22 de Jun

Amor: Entras en un ciclo decisivo para darte cuenta cuál es la persona que realmente te conviene y cuál definitivamente te genera intranquilidades y dudas sobre la estabilidad futura.

Dinero: Los buenos resultados de tu actividad... leer más

Cáncer

22 de Jun / 23 de Jul

Amor: Tu magia y magnetismo durante esta quincena se evidencian en los hechos, lo que hace entrever que requieres saber fluir ante las circunstancias que la vida te ofrece.

Dinero: Los asuntos laborales requieren un mayor compromiso de tu...
leer más

Leo

23 de Jul / 23 de Aug

Amor: Los acuerdos a los que accedas en el área sentimental tendrán una particular trascendencia que pueden dejar huellas indelebles para el futuro.

Dinero: Podrás encontrar el camino de una mayor seguridad y solidez en el... leer más

Virgo

23 de Aug / 23 de Sep

Amor: Aunque la presión de tu familia es evidente, debes estar muy pendiente para que estas circunstancias no se reflejen negativamente en tu relación de pareja.

Dinero: Entras en una nueva temporada laboral que te abre abanicos de... leer más

Libra

23 de Sep / 23 de Oct

Amor: Sin grandes esfuerzos te es posible encontrar el camino de la concordia con tu pareja, de allí que te sea fácil hallar caminos de aproximación y argumentos fiables que refuercen la relación.

Dinero: Ante...
leer más

Escorpión

23 de Oct / 22 de Nov

Amor: Debes tratar de estar tranquila mientras pasan estos períodos de tormentas y de desacuerdos.

Dinero: Encontrarás un magnífico escenario de desempeño laboral, lo que se convierte en el referente de quien...
leer más

Sagitario

22 de Nov / 21 de Dec

Avanzan por un período coyuntural en el sentido que las circunstancias se acomodan para que puedan levantar la mirada hacia otros horizontes y se den cuenta de que las verdades que traían de antaño están revaluándose y que se hace necesario instaurar un nuevo... leer más

Capricornio

21 de Dec / 21 de Jan

Amor: Valora este periodo para generar una mayor sintonía y reciprocidad con la persona que amas.

Dinero: Así existan circunstancias complejas en tu vida profesional, esta evoluciona hacia los mejores destinos y encuentra...
leer más

Acuario

21 de Jan / 19 de Feb

Amor: Respecto a tu vida sentimental, debes ser consciente de que se trata de una época de ambigüedades que no te dan del todo la tranquilidad para el mañana.

Dinero: Te encuentras en un ciclo apropiado para mejorar tu...
leer más

Piscis

19 de Feb / 21 de Mar

Amor: Se trata de una época de altibajos en el área sentimental, para lo cual debes simplemente saber fluir ante lo que el universo te ofrece.

Dinero: Como el éxito es toda una realidad en tu trabajo, es importante que...
leer más

Ir a Horóscopo